"Se ofrecen servicios etnograficos"

La etnografía ha sido objeto de múltiples aproximaciones tanto a nivel de su comprensión teórica como de su implementación práctica; autores de diferentes disciplinas —desde el siglo XIX — han intentado demarcar sus límites en términos conceptuales, metodológicos y políticos. Una de las apuestas etn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: González Vélez, César, García González, David Fernando
Formato: Online
Idioma:Español
Publicado: Instituto de Altos Estudios Sociales 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/etnocontemp/article/view/523
Descripción
Sumario:La etnografía ha sido objeto de múltiples aproximaciones tanto a nivel de su comprensión teórica como de su implementación práctica; autores de diferentes disciplinas —desde el siglo XIX — han intentado demarcar sus límites en términos conceptuales, metodológicos y políticos. Una de las apuestas etnográficas contemporáneas se ha gestado al interior del marketing. Este artículo muestra un panorama sobre el uso del método etnográfico en la investigación de mercados, contexto en el que la etnografía se ofrece como un servicio para las empresas. Para ello, se analizaron 47 portafolios empresariales que hacen etnografías de consumo como herramienta estratégica para el desarrollo de negocios. Los hallazgos que presentaremos más adelante son parte de la investigación: “Etnografías empresariales, la integración del método etnográfico en la investigación de mercados”.