How the world changed social media

La vertiginosidad de los cambios en los medios sociales de comunicación, impresos, digitales y virtuales, no pueden pensarse sin tener en cuenta los contextos en los que ellos mismos se emplazan y desplazan. Esta es una de las propuestas que se plantean Daniel Miller y su equipo de trabajo en How t...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Blanco Esmoris, María Florencia
Formato: Online
Idioma:Español
Publicado em: Instituto de Altos Estudios Sociales 2018
Acesso em linha:http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/etnocontemp/article/view/454
id ojs-article-454
record_format ojs
institution Portal de Revistas
collection Etnografías Contemporáneas
language Español
format Online
author Blanco Esmoris, María Florencia
spellingShingle Blanco Esmoris, María Florencia
How the world changed social media
author_facet Blanco Esmoris, María Florencia
author_sort Blanco Esmoris, María Florencia
container_issue Etnografías Contemporáneas; Año 3 Núm. 5 (2017): Etnografías Contemporáneas
title How the world changed social media
title_short How the world changed social media
title_full How the world changed social media
title_fullStr How the world changed social media
title_full_unstemmed How the world changed social media
title_sort how the world changed social media
description La vertiginosidad de los cambios en los medios sociales de comunicación, impresos, digitales y virtuales, no pueden pensarse sin tener en cuenta los contextos en los que ellos mismos se emplazan y desplazan. Esta es una de las propuestas que se plantean Daniel Miller y su equipo de trabajo en How the world changed social media. De corte programático y de divulgación, este es el primer libro de un proyecto mayor denominado Why we post?[1] (¿Por qué posteamos?), que publicará once títulos para fines de 2017, en el que se reflexiona sobre las tensiones que atraviesan los medios digitales[2] y sus usuarios a través de múltiples casos empíricos. Con un rigor etnográfico que podríamos denominar “clásico” este texto presenta algunos conceptos emergentes de nueve trabajos de campo de quince meses de duración realizados en simultáneo en diversos territorios... [1]Puede consultarse respecto al proyecto en: http://www.ucl.ac.uk/why-we-post [2]Los autores utilizan el concepto de Social Media para designar a los medios de comunicación, soportes, plataformas, redes e intercambio. Si bien, a menudo, suele traducirse y utilizarse como sinónimo de redes sociales, este término, excede dicha aplicación. En este caso, utilizaremos medios digitales para referir a Social Media (SM).   
publisher Instituto de Altos Estudios Sociales
publishDate 2018
url http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/etnocontemp/article/view/454
work_keys_str_mv AT blancoesmorismariaflorencia howtheworldchangedsocialmedia
_version_ 1735265002086989824