Los mensajes de la capacitación: Un posible abordaje de la Educación Sexual Integral en contextos indígenas
La Ley 26.150 instituye la Educación Sexual Integral (ESI) como un derecho que el Estado debe garantizar. La escuela es un espacio privilegiado en la construcción de subjetividades que toman decisiones respecto del cuidado del propio cuerpo, el cuerpo de los otros, el ejercicio de la sexualidad y lo...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Español |
Publicado em: |
Instituto de Altos Estudios Sociales
2016
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/etnocontemp/article/view/393 |
id |
ojs-article-393 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Portal de Revistas |
collection |
Etnografías Contemporáneas |
language |
Español |
format |
Online |
author |
Nacach, Gabriela |
spellingShingle |
Nacach, Gabriela Los mensajes de la capacitación: Un posible abordaje de la Educación Sexual Integral en contextos indígenas Educación Sexual Integral Educación Intercultural Bilingüe Esta´do alteridad construcción del conocimiento comprehensive sex education State alterity construction of knowledge |
author_facet |
Nacach, Gabriela |
author_sort |
Nacach, Gabriela |
container_issue |
Etnografías Contemporáneas; Año 1 Núm. 1 (2015): Etnografías Contemporáneas |
title |
Los mensajes de la capacitación: Un posible abordaje de la Educación Sexual Integral en contextos indígenas |
title_short |
Los mensajes de la capacitación: Un posible abordaje de la Educación Sexual Integral en contextos indígenas |
title_full |
Los mensajes de la capacitación: Un posible abordaje de la Educación Sexual Integral en contextos indígenas |
title_fullStr |
Los mensajes de la capacitación: Un posible abordaje de la Educación Sexual Integral en contextos indígenas |
title_full_unstemmed |
Los mensajes de la capacitación: Un posible abordaje de la Educación Sexual Integral en contextos indígenas |
title_sort |
los mensajes de la capacitación: un posible abordaje de la educación sexual integral en contextos indígenas |
description |
La Ley 26.150 instituye la Educación Sexual Integral (ESI) como un derecho que el Estado debe garantizar. La escuela es un espacio privilegiado en la construcción de subjetividades que toman decisiones respecto del cuidado del propio cuerpo, el cuerpo de los otros, el ejercicio de la sexualidad y los derechos sexo-genéricos. Este artículo aborda las potencialidades y limitaciones que tiene el abordaje de la ESI en contextos indígenas, a partir del análisis de los discursos, las representaciones y tensiones que se produjeron al interior del Estado en el Chaco y Salta. |
publisher |
Instituto de Altos Estudios Sociales |
publishDate |
2016 |
topic |
Educación Sexual Integral Educación Intercultural Bilingüe Esta´do alteridad construcción del conocimiento comprehensive sex education State alterity construction of knowledge |
url |
http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/etnocontemp/article/view/393 |
work_keys_str_mv |
AT nacachgabriela losmensajesdelacapacitacionunposibleabordajedelaeducacionsexualintegralencontextosindigenas |
_version_ |
1735264826205143040 |