Estado, mercado y dinámicas organizacionales. Un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica
El artículo tiene por objetivo proponer un marco teórico para investigar las estrategias empresarias de grandes firmas y grupos económicos en la actualidad. Para ello, en una primera sección se realiza un análisis crítico de algunas de las vertientes más relevantes para el tema provenientes de la te...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Español |
Publicado em: |
Universidad Nacional de San Martín
2012
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/249 |
id |
ojs-article-249 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Portal de Revistas |
collection |
Papeles de Trabajo |
language |
Español |
format |
Online |
author |
Gaggero, Alejandro |
spellingShingle |
Gaggero, Alejandro Estado, mercado y dinámicas organizacionales. Un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica empresa estrategia acción Estado mercado |
author_facet |
Gaggero, Alejandro |
author_sort |
Gaggero, Alejandro |
container_issue |
Papeles de Trabajo; Vol. 6 Núm. 9 (2012) |
title |
Estado, mercado y dinámicas organizacionales. Un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica |
title_short |
Estado, mercado y dinámicas organizacionales. Un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica |
title_full |
Estado, mercado y dinámicas organizacionales. Un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica |
title_fullStr |
Estado, mercado y dinámicas organizacionales. Un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica |
title_full_unstemmed |
Estado, mercado y dinámicas organizacionales. Un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica |
title_sort |
estado, mercado y dinámicas organizacionales. un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica |
description |
El artículo tiene por objetivo proponer un marco teórico para investigar las estrategias empresarias de grandes firmas y grupos económicos en la actualidad. Para ello, en una primera sección se realiza un análisis crítico de algunas de las vertientes más relevantes para el tema provenientes de la teoría económica: el enfoque de la organización industrial, el neoinstitucionalista, el evolucionista y el marxista. En la segunda se rescatan los elementos centrales de la producción sociológica sobre el tema, haciendo eje en la sociología económica y rescatando conceptos que se consideran centrales. |
publisher |
Universidad Nacional de San Martín |
publishDate |
2012 |
topic |
empresa estrategia acción Estado mercado |
url |
http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/249 |
work_keys_str_mv |
AT gaggeroalejandro estadomercadoydinamicasorganizacionalesunabordajedelasestrategiasempresariasatravesdelasociologiaeconomica |
_version_ |
1735264850751258624 |