Estado, mercado y dinámicas organizacionales. Un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica

El artículo tiene por objetivo proponer un marco teórico para investigar las estrategias empresarias de grandes firmas y grupos económicos en la actualidad. Para ello, en una primera sección se realiza un análisis crítico de algunas de las vertientes más relevantes para el tema provenientes de la te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gaggero, Alejandro
Formato: Online
Idioma:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/249
id ojs-article-249
record_format ojs
institution Portal de Revistas
collection Papeles de Trabajo
language Español
format Online
author Gaggero, Alejandro
spellingShingle Gaggero, Alejandro
Estado, mercado y dinámicas organizacionales. Un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica
empresa
estrategia
acción
Estado
mercado
author_facet Gaggero, Alejandro
author_sort Gaggero, Alejandro
container_issue Papeles de Trabajo; Vol. 6 Núm. 9 (2012)
title Estado, mercado y dinámicas organizacionales. Un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica
title_short Estado, mercado y dinámicas organizacionales. Un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica
title_full Estado, mercado y dinámicas organizacionales. Un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica
title_fullStr Estado, mercado y dinámicas organizacionales. Un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica
title_full_unstemmed Estado, mercado y dinámicas organizacionales. Un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica
title_sort estado, mercado y dinámicas organizacionales. un abordaje de las estrategias empresarias a través de la sociología económica
description El artículo tiene por objetivo proponer un marco teórico para investigar las estrategias empresarias de grandes firmas y grupos económicos en la actualidad. Para ello, en una primera sección se realiza un análisis crítico de algunas de las vertientes más relevantes para el tema provenientes de la teoría económica: el enfoque de la organización industrial, el neoinstitucionalista, el evolucionista y el marxista. En la segunda se rescatan los elementos centrales de la producción sociológica sobre el tema, haciendo eje en la sociología económica y rescatando conceptos que se consideran centrales.
publisher Universidad Nacional de San Martín
publishDate 2012
topic empresa
estrategia
acción
Estado
mercado
url http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/249
work_keys_str_mv AT gaggeroalejandro estadomercadoydinamicasorganizacionalesunabordajedelasestrategiasempresariasatravesdelasociologiaeconomica
_version_ 1735264850751258624