Analizando la escuela: nacionalismo y educación en México, la Argentina y Perú
El presente artículo examina la trayectoria del nacionalismo en el siglo XX en la Argentina, México y Perú, a través de la lente analítica de la enseñanza escolar. En él, argumento que los libros de texto revelan concepciones promovidas por el Estado acerca de lo que significa la nacionalidad. A su...
Autor principal: | vom Hau, Matthias |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/172 |
Ejemplares similares
-
El libro de texto en la escuela : textos y lecturas /
Publicado: (2001) -
Los libros de texto como objeto de estudio : una apreciación desde la historia /
Publicado: (2001) -
El comentario de textos educativos : orientaciones metodológicas, ejemplos comentados y antología de textos /
por: Negrín Fajardo, Olegario, 1949-
Publicado: (2002) -
De matrimonios igualitarios y conyugicidios: cambios y continuidades en las reconceptualizaciones de la pareja conyugal
por: Hiller, Renata
Publicado: (2018) -
Libros escolares : una introducción a su análisis y evaluación /
por: Carbone, Graciela M.
Publicado: (2003)