Gilda no es ninguna santa: apuntes sobre las prácticas de sacralización de una cantante argentina

El trabajo muestra cómo se construye la excepcionalidad de la cantante Gilda a partir de diversas prácticas de sacralización. Estas prácticas incluyen y trascienden la relación devocional, dado que se realizan, también, a partir de recursos ajenos al abanico “religioso”, sin que ello implique cualqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín, Eloísa
Formato: Online
Idioma:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín 2009
Acceso en línea:http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/165
Descripción
Sumario:El trabajo muestra cómo se construye la excepcionalidad de la cantante Gilda a partir de diversas prácticas de sacralización. Estas prácticas incluyen y trascienden la relación devocional, dado que se realizan, también, a partir de recursos ajenos al abanico “religioso”, sin que ello implique cualquier demérito, en el sentido de ser versiones falsas, menores o incompletas de algo “puramente religioso”.