La difusión de la ideología neoliberal en el discurso de la prensa escrita durante la crisis hiperinflacionaria argentina. Un estudio de caso

La experiencia hiperinflacionaria marca el comienzo del proceso de construcción de lahegemonía neoliberal en la Argentina, en el cual los medios de comunicación cumplieron un rol relevante dada su capacidad de operar ideológicamente sobre la opinión pública. Para comprender este proceso se llevó a c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schmitt, Nancy Beatriz
Formato: Online
Idioma:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín 2008
Acceso en línea:http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/156
Descripción
Sumario:La experiencia hiperinflacionaria marca el comienzo del proceso de construcción de lahegemonía neoliberal en la Argentina, en el cual los medios de comunicación cumplieron un rol relevante dada su capacidad de operar ideológicamente sobre la opinión pública. Para comprender este proceso se llevó a cabo el análisis de las editoriales y columnas de opinión publicadas en el diario Clarín, entre 1988 y 1991.