Mundo grande, mundo chico: una perspectiva desde las ideas a la producción de Kevin Johansen

En este trabajo se abren vías de acceso a la interioridad de la producción de Kevin Johnsen, David Abram, Timothy Morton y su obra The Spell of the Sensuous, vías que permiten establecer relaciones de analogía. Hay similitudes, relaciones especulares, retóricas y de inversión. Mientras Abram interpe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galperin, Miguel
Formato: Online
Idioma:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín 2007
Acceso en línea:http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/112
id ojs-article-112
record_format ojs
institution Portal de Revistas
collection Papeles de Trabajo
language Español
format Online
author Galperin, Miguel
spellingShingle Galperin, Miguel
Mundo grande, mundo chico: una perspectiva desde las ideas a la producción de Kevin Johansen
author_facet Galperin, Miguel
author_sort Galperin, Miguel
container_issue Papeles de Trabajo; Vol. 1 Núm. 2 (2007)
title Mundo grande, mundo chico: una perspectiva desde las ideas a la producción de Kevin Johansen
title_short Mundo grande, mundo chico: una perspectiva desde las ideas a la producción de Kevin Johansen
title_full Mundo grande, mundo chico: una perspectiva desde las ideas a la producción de Kevin Johansen
title_fullStr Mundo grande, mundo chico: una perspectiva desde las ideas a la producción de Kevin Johansen
title_full_unstemmed Mundo grande, mundo chico: una perspectiva desde las ideas a la producción de Kevin Johansen
title_sort mundo grande, mundo chico: una perspectiva desde las ideas a la producción de kevin johansen
description En este trabajo se abren vías de acceso a la interioridad de la producción de Kevin Johnsen, David Abram, Timothy Morton y su obra The Spell of the Sensuous, vías que permiten establecer relaciones de analogía. Hay similitudes, relaciones especulares, retóricas y de inversión. Mientras Abram interpela a Morton mediante un recorrido de las ideas al arte, la obra de Johansen constituye un ejemplo en el sentido contrario: desde estructuras musicales, el componente semántico y poético de las letras de sus canciones, y las imágenes a las que se asocia a partir del aspecto visual de sus discos, el autor alcanza tópicos del ámbito de las ideas. Aquí se propone que la obra de Johansen habita un espacio entre el arte y el pensamiento y que, además –en lo que se configura como una segunda relación con Abram–, ese intersticio puede entenderse como construido por un tránsito de lo grande (lo global) a lo pequeño o local.
publisher Universidad Nacional de San Martín
publishDate 2007
url http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/112
work_keys_str_mv AT galperinmiguel mundograndemundochicounaperspectivadesdelasideasalaproducciondekevinjohansen
_version_ 1735264966715375616