Proyecto de SPA para niñas en Paraná : desarrollo de un plan de negocios a partir de una idea innovadora

El modelo de Negocio denominado SPA tiene una larga tradición, y hoy encuentra un significado nuevo asociado a las tendencias del "wellness" (bienestar), que buscan auxiliar a la persona que vive en la sociedad actual para que mantenga un estado de salud físico mental y emocional frente a...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autori principali: Telli, María Jimena, Vernackt, Diego Raúl
Altri autori: González, Emanuel Exequiel
Natura: Texto completo
Lingua:Español
Pubblicazione: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios 2019
Soggetti:
Accesso online:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/963
Descrizione
Riassunto:El modelo de Negocio denominado SPA tiene una larga tradición, y hoy encuentra un significado nuevo asociado a las tendencias del "wellness" (bienestar), que buscan auxiliar a la persona que vive en la sociedad actual para que mantenga un estado de salud físico mental y emocional frente a las presiones de la vida moderna. En este estudio se realiza el diseño estratégico de una unidad de negocio SPA destinado a niñas ubicado en la Ciudad de Paraná. El sentido de este formato de negocio es ofrecer a las niñas y adolescentes un espacio en el que puedan conectarse con su cuerpo y sus emociones, y realizar actividades físicas, estéticas, creativas, lúdicas, además de recibir tratamientos y terapias adecuadas para su bienestar. Encontramos que el modelo de negocios planteado es factible, aunque está sujeto a las limitaciones propias de la necesidad de inversiones difíciles de lograr propias del contesto. También hacemos especial hincapié en la responsabilidad social del negocio, que realiza una oferta de servicios que influye en la psicología del segmento de niñas y adolescentes.