Las revistas académicas del campo argentino de la educación: Un análisis del período 2001-2013

Las revistas académicas son un elemento crucial en la conformación y en la dinámica de las disciplinas científicas, a la vez que un componente fundamental de la estructura de poder de los campos de conocimiento. En este artículo analizamos la situación de las revistas académicas del campo educativo...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Principais autores: Gorostiaga, Jorge Manuel, Funes, Mariana Andrea, Cueli, Florencia
Formato: Texto completo
Idioma:Español
Publicado em: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales 2015
Assuntos:
Acesso em linha:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/781
id ds-123456789-781
record_format dspace
institution Repositorio Institucional
collection RI
language Español
topic INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
REVISTAS ACADÉMICAS
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ARGENTINA
CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
spellingShingle INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
REVISTAS ACADÉMICAS
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ARGENTINA
CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Gorostiaga, Jorge Manuel
Funes, Mariana Andrea
Cueli, Florencia
Las revistas académicas del campo argentino de la educación: Un análisis del período 2001-2013
description Las revistas académicas son un elemento crucial en la conformación y en la dinámica de las disciplinas científicas, a la vez que un componente fundamental de la estructura de poder de los campos de conocimiento. En este artículo analizamos la situación de las revistas académicas del campo educativo en la Argentina desde 2001 a 2013. El artículo se organiza en tres partes: en la primera se presentan algunas características generales (incluyendo aspectos como las agencias editoras, la distribución regional, la frecuencia, etc.) del total de revistas identificadas. En la segunda sección se analizan los títulos con mayor frecuencia de publicación en términos de estructura, orientación temática e indexación en bases de datos. La última parte expone patrones de autoría de los artículos para establecer en qué medida las revistas se constituyen en canales de intercambio a nivel nacional y con el exterior.
format Texto completo
author Gorostiaga, Jorge Manuel
Funes, Mariana Andrea
Cueli, Florencia
author_facet Gorostiaga, Jorge Manuel
Funes, Mariana Andrea
Cueli, Florencia
author_sort Gorostiaga, Jorge Manuel
title Las revistas académicas del campo argentino de la educación: Un análisis del período 2001-2013
title_short Las revistas académicas del campo argentino de la educación: Un análisis del período 2001-2013
title_full Las revistas académicas del campo argentino de la educación: Un análisis del período 2001-2013
title_fullStr Las revistas académicas del campo argentino de la educación: Un análisis del período 2001-2013
title_full_unstemmed Las revistas académicas del campo argentino de la educación: Un análisis del período 2001-2013
title_sort las revistas académicas del campo argentino de la educación: un análisis del período 2001-2013
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
publishDate 2015
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/781
work_keys_str_mv AT gorostiagajorgemanuel lasrevistasacademicasdelcampoargentinodelaeducacionunanalisisdelperiodo20012013
AT funesmarianaandrea lasrevistasacademicasdelcampoargentinodelaeducacionunanalisisdelperiodo20012013
AT cueliflorencia lasrevistasacademicasdelcampoargentinodelaeducacionunanalisisdelperiodo20012013
_version_ 1747968830771036160