Las revistas académicas del campo argentino de la educación: Un análisis del período 2001-2013
Las revistas académicas son un elemento crucial en la conformación y en la dinámica de las disciplinas científicas, a la vez que un componente fundamental de la estructura de poder de los campos de conocimiento. En este artículo analizamos la situación de las revistas académicas del campo educativo...
Principais autores: | , , |
---|---|
Formato: | Texto completo |
Idioma: | Español |
Publicado em: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
2015
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/781 |
id |
ds-123456789-781 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Repositorio Institucional |
collection |
RI |
language |
Español |
topic |
INVESTIGACIÓN ACADÉMICA REVISTAS ACADÉMICAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
spellingShingle |
INVESTIGACIÓN ACADÉMICA REVISTAS ACADÉMICAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Gorostiaga, Jorge Manuel Funes, Mariana Andrea Cueli, Florencia Las revistas académicas del campo argentino de la educación: Un análisis del período 2001-2013 |
description |
Las revistas académicas son un elemento crucial en la conformación y en la dinámica de las disciplinas científicas, a la vez que un componente fundamental de la estructura de poder de los campos de conocimiento. En este artículo analizamos la situación de las revistas académicas del campo educativo en la Argentina desde 2001 a 2013. El artículo se organiza en tres partes: en la primera se presentan algunas características generales (incluyendo aspectos como las agencias editoras, la distribución regional, la frecuencia, etc.) del total de revistas identificadas. En la segunda sección se analizan los títulos con mayor frecuencia de publicación en términos de estructura, orientación temática e indexación en bases de datos. La última parte expone patrones de autoría de los artículos para establecer en qué medida las revistas se constituyen en canales de intercambio a nivel nacional y con el exterior. |
format |
Texto completo |
author |
Gorostiaga, Jorge Manuel Funes, Mariana Andrea Cueli, Florencia |
author_facet |
Gorostiaga, Jorge Manuel Funes, Mariana Andrea Cueli, Florencia |
author_sort |
Gorostiaga, Jorge Manuel |
title |
Las revistas académicas del campo argentino de la educación: Un análisis del período 2001-2013 |
title_short |
Las revistas académicas del campo argentino de la educación: Un análisis del período 2001-2013 |
title_full |
Las revistas académicas del campo argentino de la educación: Un análisis del período 2001-2013 |
title_fullStr |
Las revistas académicas del campo argentino de la educación: Un análisis del período 2001-2013 |
title_full_unstemmed |
Las revistas académicas del campo argentino de la educación: Un análisis del período 2001-2013 |
title_sort |
las revistas académicas del campo argentino de la educación: un análisis del período 2001-2013 |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales |
publishDate |
2015 |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/781 |
work_keys_str_mv |
AT gorostiagajorgemanuel lasrevistasacademicasdelcampoargentinodelaeducacionunanalisisdelperiodo20012013 AT funesmarianaandrea lasrevistasacademicasdelcampoargentinodelaeducacionunanalisisdelperiodo20012013 AT cueliflorencia lasrevistasacademicasdelcampoargentinodelaeducacionunanalisisdelperiodo20012013 |
_version_ |
1747968830771036160 |