Nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: Instagram, la red social elegida por la generación millennial

El presente trabajo tiene como objetivo central realizar un análisis del contexto turístico ligado a las fotografías publicadas por aquellas personas que ejercen cierta influencia en Instagram, las cuales son capaces de condicionar a los usuarios con respecto a la elección de un futuro destino turís...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Blanco, Belén Dana, Calderón, María Guadalupe, Grimolizzi, Mayra Angélica
Otros Autores: García Álvarez, María Fernanda
Formato: Texto completo
Idioma:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios 2022
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1964
id ds-123456789-1964
record_format dspace
institution Repositorio Institucional
collection RI
language Español
topic MEDIOS SOCIALES
TURISMO
INNOVACION CIENTIFICA
spellingShingle MEDIOS SOCIALES
TURISMO
INNOVACION CIENTIFICA
Blanco, Belén Dana
Calderón, María Guadalupe
Grimolizzi, Mayra Angélica
Nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: Instagram, la red social elegida por la generación millennial
description El presente trabajo tiene como objetivo central realizar un análisis del contexto turístico ligado a las fotografías publicadas por aquellas personas que ejercen cierta influencia en Instagram, las cuales son capaces de condicionar a los usuarios con respecto a la elección de un futuro destino turístico. Para ello, se parte de la hipótesis de que actualmente las fotografías se han convertido en un medio de comunicación turística muy importante debido a los grandes avances tecnológicos y el surgimiento de las redes sociales, siendo la generación millennial quien desempeña un papel central, por ser quienes les dan un mayor uso a las plataformas digitales. Debido a la diversidad de redes sociales que existen, se ha elegido Instagram como objeto de estudio, por ser la que más ha crecido entre los y las jóvenes a nivel mundial. Esta red social se caracteriza por su tendencia visual, relacionada a la difusión de contenido basado en publicaciones con imágenes y videos. En cuanto a la metodología utilizada en el siguiente trabajo, el cuál es de carácter teórico, se realizó una revisión de la bibliografía y una recolección de datos primarios. Los conceptos abordados fueron tales como el turismo, las tecnologías de la información y la comunicación, y la generación millennial. Asimismo, se analizó la influencia que tiene el contenido que los influencers comparten en sus redes sociales con sus seguidores con respecto a un destino turístico. Se realizó también un estudio de campo a través de encuestas, para obtener un perfil promedio del objeto de estudio, y de entrevistas, para sumergirnos más en profundidad sobre el rol del Influencer y el punto de vista que estos tienen sobre su desempeño. De esta manera, con los resultados obtenidos, concluimos con la ratificación de nuestra hipótesis planteada en el presente trabajo desarrollado a continuación.
author2 García Álvarez, María Fernanda
author_facet García Álvarez, María Fernanda
Blanco, Belén Dana
Calderón, María Guadalupe
Grimolizzi, Mayra Angélica
format Texto completo
author Blanco, Belén Dana
Calderón, María Guadalupe
Grimolizzi, Mayra Angélica
author_sort Blanco, Belén Dana
title Nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: Instagram, la red social elegida por la generación millennial
title_short Nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: Instagram, la red social elegida por la generación millennial
title_full Nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: Instagram, la red social elegida por la generación millennial
title_fullStr Nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: Instagram, la red social elegida por la generación millennial
title_full_unstemmed Nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: Instagram, la red social elegida por la generación millennial
title_sort nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: instagram, la red social elegida por la generación millennial
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publishDate 2022
url http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1964
work_keys_str_mv AT blancobelendana nuevoshabitosdeconsumoypromocionenelambitodelturismoinstagramlaredsocialelegidaporlageneracionmillennial
AT calderonmariaguadalupe nuevoshabitosdeconsumoypromocionenelambitodelturismoinstagramlaredsocialelegidaporlageneracionmillennial
AT grimolizzimayraangelica nuevoshabitosdeconsumoypromocionenelambitodelturismoinstagramlaredsocialelegidaporlageneracionmillennial
_version_ 1747968912043016192