Nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: Instagram, la red social elegida por la generación millennial
El presente trabajo tiene como objetivo central realizar un análisis del contexto turístico ligado a las fotografías publicadas por aquellas personas que ejercen cierta influencia en Instagram, las cuales son capaces de condicionar a los usuarios con respecto a la elección de un futuro destino turís...
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto completo |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1964 |
id |
ds-123456789-1964 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Repositorio Institucional |
collection |
RI |
language |
Español |
topic |
MEDIOS SOCIALES TURISMO INNOVACION CIENTIFICA |
spellingShingle |
MEDIOS SOCIALES TURISMO INNOVACION CIENTIFICA Blanco, Belén Dana Calderón, María Guadalupe Grimolizzi, Mayra Angélica Nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: Instagram, la red social elegida por la generación millennial |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo central realizar un análisis del contexto turístico ligado a las fotografías publicadas por aquellas personas que ejercen cierta influencia en Instagram, las cuales son capaces de condicionar a los usuarios con respecto a la elección de un futuro destino turístico. Para ello, se parte de la hipótesis de que actualmente las fotografías se han convertido en un medio de comunicación turística muy importante debido a los grandes avances tecnológicos y el surgimiento de las redes sociales, siendo la generación millennial quien desempeña un papel central, por ser quienes les dan un mayor uso a las plataformas digitales. Debido a la diversidad de redes sociales que existen, se ha elegido Instagram como objeto de estudio, por ser la que más ha crecido entre los y las jóvenes a nivel mundial. Esta red social se caracteriza por su tendencia visual, relacionada a la difusión de contenido basado en publicaciones con imágenes y videos. En cuanto a la metodología utilizada en el siguiente trabajo, el cuál es de carácter teórico, se realizó una revisión de la bibliografía y una recolección de datos primarios. Los conceptos abordados fueron tales como el turismo, las tecnologías de la información y la comunicación, y la generación millennial. Asimismo, se analizó la influencia que tiene el contenido que los influencers comparten en sus redes sociales con sus seguidores con respecto a un destino turístico. Se realizó también un estudio de campo a través de encuestas, para obtener un perfil promedio del objeto de estudio, y de entrevistas, para sumergirnos más en profundidad sobre el rol del Influencer y el punto de vista que estos tienen sobre su desempeño. De esta manera, con los resultados obtenidos, concluimos con la ratificación de nuestra hipótesis planteada en el presente trabajo desarrollado a continuación. |
author2 |
García Álvarez, María Fernanda |
author_facet |
García Álvarez, María Fernanda Blanco, Belén Dana Calderón, María Guadalupe Grimolizzi, Mayra Angélica |
format |
Texto completo |
author |
Blanco, Belén Dana Calderón, María Guadalupe Grimolizzi, Mayra Angélica |
author_sort |
Blanco, Belén Dana |
title |
Nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: Instagram, la red social elegida por la generación millennial |
title_short |
Nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: Instagram, la red social elegida por la generación millennial |
title_full |
Nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: Instagram, la red social elegida por la generación millennial |
title_fullStr |
Nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: Instagram, la red social elegida por la generación millennial |
title_full_unstemmed |
Nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: Instagram, la red social elegida por la generación millennial |
title_sort |
nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: instagram, la red social elegida por la generación millennial |
publisher |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
publishDate |
2022 |
url |
http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1964 |
work_keys_str_mv |
AT blancobelendana nuevoshabitosdeconsumoypromocionenelambitodelturismoinstagramlaredsocialelegidaporlageneracionmillennial AT calderonmariaguadalupe nuevoshabitosdeconsumoypromocionenelambitodelturismoinstagramlaredsocialelegidaporlageneracionmillennial AT grimolizzimayraangelica nuevoshabitosdeconsumoypromocionenelambitodelturismoinstagramlaredsocialelegidaporlageneracionmillennial |
_version_ |
1747968912043016192 |