Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales.

El presente trabajo, desarrollado durante el año 2021, tiene como finalidad recabar y analizar información acerca de cómo intervinieron, en el año 2020, los profesionales de Terapia Ocupacional en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años. Se tienen en cuenta para el mismo, a aquellos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lema Tossi, Aylen M., Mansilla, María Paz, Martins Pontoriero, Fátima, Salatino Rava, Gina, Tonini, Candela
Otros Autores: Durand, Florencia
Formato: Texto completo
Idioma:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. 2022
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1911
id ds-123456789-1911
record_format dspace
institution Repositorio Institucional
collection RI
language Español
topic TERAPIA OCUPACIONAL
EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA
ESCRITURA MANUAL
EDUCACIÓN A DISTANCIA
PANDEMIA
spellingShingle TERAPIA OCUPACIONAL
EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA
ESCRITURA MANUAL
EDUCACIÓN A DISTANCIA
PANDEMIA
Lema Tossi, Aylen M.
Mansilla, María Paz
Martins Pontoriero, Fátima
Salatino Rava, Gina
Tonini, Candela
Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales.
description El presente trabajo, desarrollado durante el año 2021, tiene como finalidad recabar y analizar información acerca de cómo intervinieron, en el año 2020, los profesionales de Terapia Ocupacional en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años. Se tienen en cuenta para el mismo, a aquellos profesionales que ejercieron en escuelas convencionales privadas del Área Metropolitana de Buenos Aires. El objetivo de esta investigación consiste en conocer la implicancia de la situación socio-sanitaria por COVID-19 y, en consecuencia, la educación virtual, en el aprendizaje de la escritura. A partir de ello, se busca producir conocimiento sobre las experiencias de las intervenciones de Terapia Ocupacional en este ámbito y contexto. Se intenta recabar información a partir del conocimiento empírico relevado sobre cómo los terapistas ocupacionales abordaron desde el contexto virtual el desarrollo de la escritura: nuevos métodos, modalidades y estrategias de intervención utilizados durante el año 2020. Desde lo social, el objetivo consiste en aportar información profesional de terapistas ocupacionales del ámbito educativo para aquellos que estén interesados en abordar el desarrollo de la escritura en sala de 5 años. La modalidad virtual, consecuencia de la pandemia por COVID-19, resulta inédita en la educación inicial.
author2 Durand, Florencia
author_facet Durand, Florencia
Lema Tossi, Aylen M.
Mansilla, María Paz
Martins Pontoriero, Fátima
Salatino Rava, Gina
Tonini, Candela
format Texto completo
author Lema Tossi, Aylen M.
Mansilla, María Paz
Martins Pontoriero, Fátima
Salatino Rava, Gina
Tonini, Candela
author_sort Lema Tossi, Aylen M.
title Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales.
title_short Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales.
title_full Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales.
title_fullStr Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales.
title_full_unstemmed Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales.
title_sort análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el amba durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales.
publisher Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
publishDate 2022
url http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1911
work_keys_str_mv AT lematossiaylenm analisisdelasintervencioneseneldesarrollodelaescrituraenninosdesalade5anosenelambaduranteelano2020desdelasperspectivasdeterapistasocupacionales
AT mansillamariapaz analisisdelasintervencioneseneldesarrollodelaescrituraenninosdesalade5anosenelambaduranteelano2020desdelasperspectivasdeterapistasocupacionales
AT martinspontorierofatima analisisdelasintervencioneseneldesarrollodelaescrituraenninosdesalade5anosenelambaduranteelano2020desdelasperspectivasdeterapistasocupacionales
AT salatinoravagina analisisdelasintervencioneseneldesarrollodelaescrituraenninosdesalade5anosenelambaduranteelano2020desdelasperspectivasdeterapistasocupacionales
AT toninicandela analisisdelasintervencioneseneldesarrollodelaescrituraenninosdesalade5anosenelambaduranteelano2020desdelasperspectivasdeterapistasocupacionales
_version_ 1747968677406310400