Aportes del modelo de la diversidad a las prácticas de las terapias ocupacionales : análisis desde las perspectivas de terapeutas ocupacionales y usuaries en Argentina durante el año 2021.

Con este trabajo, esperamos poder dar cuenta de la de importancia de la intervención desde un paradigma social. Como es el caso del modelo de la diversidad que no es propio de Terapia Ocupacional y puede brindar aportes valiosos a la profesión, contemplar una mirada más amplia desde una perspectiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kopp Castagna, Nicole, Jablonski, Victoria, Chaparro, Tamara, Pérez Benítez, Vanina
Otros Autores: Nabergoi, Mariela
Formato: Texto completo
Idioma:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. 2021
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1798
Descripción
Sumario:Con este trabajo, esperamos poder dar cuenta de la de importancia de la intervención desde un paradigma social. Como es el caso del modelo de la diversidad que no es propio de Terapia Ocupacional y puede brindar aportes valiosos a la profesión, contemplar una mirada más amplia desde una perspectiva de derechos, al momento de intervenir como profesionales de la salud. Los resultados obtenidos en este trabajo final integrador pretenden ser de utilidad principalmente para estudiantes y profesionales de Terapia Ocupacional en Argentina. Esperamos que éstos inviten a repensar el rol profesional que responde a prácticas hegemónicas más relacionadas al modelo médico rehabilitador y se considere adoptar una posición activa como agente de cambio social en pos de los derechos humanos, así como a considerar una perspectiva social de intervención que sea capaz de favorecer el desarrollo de las personas con las que trabajamos. Además, creemos que a profesionales de la salud de otras disciplinas, quienes trabajan inter y transdisciplinariamente con terapeutas ocupacionales, puede resultarles de utilidad nuestro trabajo para incorporar formas de comprensión y prácticas relacionadas con esta perspectiva de derechos humanos en sus intervenciones.