El factor humano en las empresas actuales : empleado contento, empleado productivo

Este Trabajo de Práctica Profesional profundiza en los conceptos que se relacionan con la interrogante de ¿cuán importante es que un trabajador esté contento y cómo se puede lograr eso?, tomando tres pilares de estudio, el tipo de cultura empresarial en la que se desenvuelve, los líderes que lo guía...

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Détails bibliographiques
Auteur principal: Baita, Alejandra
Autres auteurs: López, Matías
Format: Texto completo
Langue:Español
Publié: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios 2021
Sujets:
Accès en ligne:http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1708
Description
Résumé:Este Trabajo de Práctica Profesional profundiza en los conceptos que se relacionan con la interrogante de ¿cuán importante es que un trabajador esté contento y cómo se puede lograr eso?, tomando tres pilares de estudio, el tipo de cultura empresarial en la que se desenvuelve, los líderes que lo guían y las relaciones sociales haciendo hincapié en la importancia de las emociones y su rol fundamental en la creación de conexiones. Se investigaron libros y artículos de expertos en temas de liderazgo, Recursos Humanos e inteligencia emocional, estudios de consultoras sobre el bienestar y el clima organizacional y encuestas globales y locales sobre problemáticas en el trabajo. Luego del análisis de la bibliografía utilizada y la experiencia personal se coincide en lo importante que es el factor humano en una empresa, donde sus sentimientos, motivación, bienestar, entre tantos otros valores deberían ser el eje central por el cual se maneja una organización actualmente. Son las personas con todas sus complejidades y aptitudes las que mueven a la empresa y sus líderes bien establecidos quienes las empujan al éxito.