Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.
Con el presente trabajo de investigación se pretende detectar las habilidades motoras necesarias para la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de 5 años. Los resultados sirven para todas aquellas personas que trabajen en el área de salud y educación, abordando esta proble...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto completo |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1688 |
id |
ds-123456789-1688 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Repositorio Institucional |
collection |
RI |
language |
Español |
topic |
TERAPIA OCUPACIONAL EDUCACIÓN BÁSICA INFANCIA DESTREZA MOTORA ESCRITURA MANUAL |
spellingShingle |
TERAPIA OCUPACIONAL EDUCACIÓN BÁSICA INFANCIA DESTREZA MOTORA ESCRITURA MANUAL Basok, Melisa Coria, Rocío Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años. |
description |
Con el presente trabajo de investigación se pretende detectar las habilidades motoras necesarias para la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de 5 años. Los resultados sirven para todas aquellas personas que trabajen en el área de salud y educación, abordando esta problemática. También orienta a los docentes en cómo planificar actividades que sean significativas para los niños y con un propósito más allá de lo lúdico, para beneficiar las habilidades motoras. Además, fomenta el desarrollo de proyectos educativos que involucren las habilidades motoras para facilitar las habilidades digitales, las prensiones, la precisión de movimientos, etc. Aporta datos sobre las habilidades motoras previas a la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de sala de 5 años y así facilitar la detección temprana de posibles dificultades que puedan presentar los niños en relación a la escritura. Suma a concientizar sobre los aportes e intervenciones actuales desde el área de Terapia Ocupacional en el sistema educativo, para favorecer el desempeño de los niños en el ámbito escolar, para lograr los objetivos educativos, así como también potencializar los procesos madurativos, favoreciendo el desarrollo integral. Logrando de esta manera que profesionales de otras disciplinas y maestros puedan identificar la necesidad de la derivación de un niño a los servicios de Terapia Ocupacional. |
author2 |
Nabergoi, Mariela |
author_facet |
Nabergoi, Mariela Basok, Melisa Coria, Rocío |
format |
Texto completo |
author |
Basok, Melisa Coria, Rocío |
author_sort |
Basok, Melisa |
title |
Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años. |
title_short |
Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años. |
title_full |
Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años. |
title_fullStr |
Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años. |
title_full_unstemmed |
Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años. |
title_sort |
habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años. |
publisher |
Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento |
publishDate |
2019 |
url |
http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1688 |
work_keys_str_mv |
AT basokmelisa habilidadesmotorasnecesariasparalapreescrituraenninosde5anos AT coriarocio habilidadesmotorasnecesariasparalapreescrituraenninosde5anos |
_version_ |
1747968717933772800 |