Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.

Con el presente trabajo de investigación se pretende detectar las habilidades motoras necesarias para la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de 5 años. Los resultados sirven para todas aquellas personas que trabajen en el área de salud y educación, abordando esta proble...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Basok, Melisa, Coria, Rocío
Otros Autores: Nabergoi, Mariela
Formato: Texto completo
Idioma:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento 2019
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1688
id ds-123456789-1688
record_format dspace
institution Repositorio Institucional
collection RI
language Español
topic TERAPIA OCUPACIONAL
EDUCACIÓN BÁSICA
INFANCIA
DESTREZA MOTORA
ESCRITURA MANUAL
spellingShingle TERAPIA OCUPACIONAL
EDUCACIÓN BÁSICA
INFANCIA
DESTREZA MOTORA
ESCRITURA MANUAL
Basok, Melisa
Coria, Rocío
Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.
description Con el presente trabajo de investigación se pretende detectar las habilidades motoras necesarias para la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de 5 años. Los resultados sirven para todas aquellas personas que trabajen en el área de salud y educación, abordando esta problemática. También orienta a los docentes en cómo planificar actividades que sean significativas para los niños y con un propósito más allá de lo lúdico, para beneficiar las habilidades motoras. Además, fomenta el desarrollo de proyectos educativos que involucren las habilidades motoras para facilitar las habilidades digitales, las prensiones, la precisión de movimientos, etc. Aporta datos sobre las habilidades motoras previas a la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de sala de 5 años y así facilitar la detección temprana de posibles dificultades que puedan presentar los niños en relación a la escritura. Suma a concientizar sobre los aportes e intervenciones actuales desde el área de Terapia Ocupacional en el sistema educativo, para favorecer el desempeño de los niños en el ámbito escolar, para lograr los objetivos educativos, así como también potencializar los procesos madurativos, favoreciendo el desarrollo integral. Logrando de esta manera que profesionales de otras disciplinas y maestros puedan identificar la necesidad de la derivación de un niño a los servicios de Terapia Ocupacional.
author2 Nabergoi, Mariela
author_facet Nabergoi, Mariela
Basok, Melisa
Coria, Rocío
format Texto completo
author Basok, Melisa
Coria, Rocío
author_sort Basok, Melisa
title Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.
title_short Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.
title_full Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.
title_fullStr Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.
title_full_unstemmed Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.
title_sort habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.
publisher Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento
publishDate 2019
url http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1688
work_keys_str_mv AT basokmelisa habilidadesmotorasnecesariasparalapreescrituraenninosde5anos
AT coriarocio habilidadesmotorasnecesariasparalapreescrituraenninosde5anos
_version_ 1747968717933772800