El COVID como impulsor del cambio estratégico general y comercial para el fortalecimiento competitivo de las pymes del partido de San Martín

El principal objetivo de este trabajo ha sido estudiar el comportamiento de las Pymes en plena crisis mundial. Las pequeñas y medianas empresas entienden que, si se observan los patrones de comportamiento y sus implicancias, son claves para desarrollar una estrategia digital en tiempos de incertidum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jorquera, Priscila, Kippes, Florencia, Fuenzalida, Eduardo
Otros Autores: Inzaurraga, Luís María
Formato: Texto completo
Idioma:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios 2020
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1425
id ds-123456789-1425
record_format dspace
institution Repositorio Institucional
collection RI
language Español
topic MARKETING
PANDEMIA
ARGENTINA
spellingShingle MARKETING
PANDEMIA
ARGENTINA
Jorquera, Priscila
Kippes, Florencia
Fuenzalida, Eduardo
El COVID como impulsor del cambio estratégico general y comercial para el fortalecimiento competitivo de las pymes del partido de San Martín
description El principal objetivo de este trabajo ha sido estudiar el comportamiento de las Pymes en plena crisis mundial. Las pequeñas y medianas empresas entienden que, si se observan los patrones de comportamiento y sus implicancias, son claves para desarrollar una estrategia digital en tiempos de incertidumbre. Para poder llevar a cabo esta investigación, hemos estudiado cómo las empresas han adoptado nuevas estrategias comerciales. Muchas empresas buscaron nuevas fórmulas para enfrentar este contexto, mientras que otras solo se resignaron a cerrar sus puertas y esperar a que el temporal pase. La crisis que vivimos ha acentuado esta necesidad de re-adecuarse y/o reinventarse porque ahora es, en muchos casos, no sólo una oportunidad de mejora para la empresa sino una cuestión de supervivencia. Es por ello que a lo largo de nuestro trabajo iremos detallando las estrategias que se han ido implementando.
author2 Inzaurraga, Luís María
author_facet Inzaurraga, Luís María
Jorquera, Priscila
Kippes, Florencia
Fuenzalida, Eduardo
format Texto completo
author Jorquera, Priscila
Kippes, Florencia
Fuenzalida, Eduardo
author_sort Jorquera, Priscila
title El COVID como impulsor del cambio estratégico general y comercial para el fortalecimiento competitivo de las pymes del partido de San Martín
title_short El COVID como impulsor del cambio estratégico general y comercial para el fortalecimiento competitivo de las pymes del partido de San Martín
title_full El COVID como impulsor del cambio estratégico general y comercial para el fortalecimiento competitivo de las pymes del partido de San Martín
title_fullStr El COVID como impulsor del cambio estratégico general y comercial para el fortalecimiento competitivo de las pymes del partido de San Martín
title_full_unstemmed El COVID como impulsor del cambio estratégico general y comercial para el fortalecimiento competitivo de las pymes del partido de San Martín
title_sort el covid como impulsor del cambio estratégico general y comercial para el fortalecimiento competitivo de las pymes del partido de san martín
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publishDate 2020
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1425
work_keys_str_mv AT jorquerapriscila elcovidcomoimpulsordelcambioestrategicogeneralycomercialparaelfortalecimientocompetitivodelaspymesdelpartidodesanmartin
AT kippesflorencia elcovidcomoimpulsordelcambioestrategicogeneralycomercialparaelfortalecimientocompetitivodelaspymesdelpartidodesanmartin
AT fuenzalidaeduardo elcovidcomoimpulsordelcambioestrategicogeneralycomercialparaelfortalecimientocompetitivodelaspymesdelpartidodesanmartin
_version_ 1747968441832177664