El marketing digital como alternativa en tiempos de aislamiento social
El marketing digital constituye un proceso que permite emprender acciones, con apoyo en los medios electrónicos y digitales (Díaz et al, 2013). En circunstancias como las ocurridas en este año 2020 obligaron a los comerciantes a cerrar sus negocios y recurrir a mecanismos alternos para dar continuid...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto completo |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1416 |
id |
ds-123456789-1416 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Repositorio Institucional |
collection |
RI |
language |
Español |
topic |
MARKETING PANDEMIA ARGENTINA |
spellingShingle |
MARKETING PANDEMIA ARGENTINA Miño Olivares, Yésica Juliana El marketing digital como alternativa en tiempos de aislamiento social |
description |
El marketing digital constituye un proceso que permite emprender acciones, con apoyo en los medios electrónicos y digitales (Díaz et al, 2013). En circunstancias como las ocurridas en este año 2020 obligaron a los comerciantes a cerrar sus negocios y recurrir a mecanismos alternos para dar continuidad a sus labores y posibilidades de sustento, sin contar con los conocimientos y experiencia previa correspondiente. En este sentido, se desarrolló una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, dirigida a “Analizar la experiencia de e-marketing implementada por pequeños comerciantes del barrio de Almagro, en el marco del contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado en Argentina durante el año 2020”. Para ello, se aplicó una encuesta a 30 comerciantes del barrio Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió concluir (en atención a cada uno de los objetivos específicos) que las estrategias implementadas estuvieron dirigidas a dar continuidad al intercambio comercial de su negocio con la implementación de estrategias en redes sociales, las cuales fueron seleccionadas por resultarles de mayor accesibilidad y facilidad en el uso. Aun cuando evidenciaron un bajo nivel de conocimientos previos con relación a la implementación de estrategias de e-marketing, con escasa o nula experiencia previa, evidencian un buen nivel de satisfacción con la implementación de estas estrategias y la mayoría señala haberlas mantenido aun cuando sus negocios (físicos) ya se encuentras abiertos al público. |
author2 |
Piuma, Lisandro German |
author_facet |
Piuma, Lisandro German Miño Olivares, Yésica Juliana |
format |
Texto completo |
author |
Miño Olivares, Yésica Juliana |
author_sort |
Miño Olivares, Yésica Juliana |
title |
El marketing digital como alternativa en tiempos de aislamiento social |
title_short |
El marketing digital como alternativa en tiempos de aislamiento social |
title_full |
El marketing digital como alternativa en tiempos de aislamiento social |
title_fullStr |
El marketing digital como alternativa en tiempos de aislamiento social |
title_full_unstemmed |
El marketing digital como alternativa en tiempos de aislamiento social |
title_sort |
el marketing digital como alternativa en tiempos de aislamiento social |
publisher |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
publishDate |
2020 |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1416 |
work_keys_str_mv |
AT minoolivaresyesicajuliana elmarketingdigitalcomoalternativaentiemposdeaislamientosocial |
_version_ |
1747968434562400256 |