Miradas para pensar la enseñanza de las ciencias : el color de lo incoloro /
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Novedades Educativas,
2000.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Educación con jóvenes
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Pte.1. El problema de la selección y organización de los contenidos científicos en el curriculum: Cap.1 Las ciencias exactas y naturales en la escuela. Una mirada desde el curriculum (1870-1983) / Angela Aisenstein
- Pte.2. El problema de la actualización de los contenidos: Cap.2 Los libros de texto y el problema de la actualización de los contenidos disciplinares: el concepto de electrización / Francisco López Arriazu
- Pte.3. El problema de la politización de los contenidos: Cap.3 La ideología y la ciencia: el caso de la enseñanza de la evolución en la escuela argentina / Alejandra Valerani ; Cap.4 Pólemicas e ideología en la enseñanza de la ciencia: el caso de la astronomía y la cosmografía en la escuela media / Jorge N. Cornejo
- Pte.5. El problema de la modernidad y los métodos de enseñanza: Cap.5 Los museos escolares argentinos. De la enseñanza de las ciencias a la construcción de lo nacional / Cinthia Rajschmir ; Cap.6 La ciencia, lo científico y lo moderno en los libros de lectura de la escuela primaría argentina / Clara Brafman.