Miradas para pensar la enseñanza de las ciencias : el color de lo incoloro /

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Aisenstein, Angela, Gvirtz, Silvina
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Novedades Educativas, 2000.
Edición:1a ed.
Colección:Educación con jóvenes
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Pte.1. El problema de la selección y organización de los contenidos científicos en el curriculum: Cap.1 Las ciencias exactas y naturales en la escuela. Una mirada desde el curriculum (1870-1983) / Angela Aisenstein
  • Pte.2. El problema de la actualización de los contenidos: Cap.2 Los libros de texto y el problema de la actualización de los contenidos disciplinares: el concepto de electrización / Francisco López Arriazu
  • Pte.3. El problema de la politización de los contenidos: Cap.3 La ideología y la ciencia: el caso de la enseñanza de la evolución en la escuela argentina / Alejandra Valerani ; Cap.4 Pólemicas e ideología en la enseñanza de la ciencia: el caso de la astronomía y la cosmografía en la escuela media / Jorge N. Cornejo
  • Pte.5. El problema de la modernidad y los métodos de enseñanza: Cap.5 Los museos escolares argentinos. De la enseñanza de las ciencias a la construcción de lo nacional / Cinthia Rajschmir ; Cap.6 La ciencia, lo científico y lo moderno en los libros de lectura de la escuela primaría argentina / Clara Brafman.