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LEADER |
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AR-SmUSM |
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|o 302.2 M3869 2002
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|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
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082 |
0 |
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|a 302.2
|b M3869 2002
|2 20
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100 |
1 |
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|a Martín B., Jesús
|q (Martín Barbero)
|9 11809
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245 |
1 |
0 |
|a Oficio de cartógrafo :
|b travesías latinoamericanas de la comunicación en la cultura /
|c Jesús Martín-Barbero.
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250 |
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|a 1a ed.
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260 |
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|a Santiago de Chile :
|b Fondo de Cultura Económica,
|c 2002.
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300 |
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|a 483 p. ;
|c 21 cm.
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490 |
0 |
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|a Sección de obras de sociología
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504 |
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|a Incluye referencias bibliográficas (p.457-479)
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505 |
0 |
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|a INTRODUCCIÓN Aventuras de un cartógrafo mestizo 9. De cartas y mapas nocturnos 10. Algunas "ideas fuera de lugar" 18. Des-territorializaciones: Los lugares-desde ¿Los que pensamos? 25. Una agenda de comunicación con el nuevo siglo 30 -- PRIMERA PARTE: AÑOS '70/'80: CONFIGURACIÓN LATINOAMERICANA DEL CAMPO 43. I. IDEOLOGÍA: LOS MEDIOS COMO DISCURSO DEL PODER 45. 1. Lugar de partida: La dominación que anida en la teoría 46. La trama ideológica de los mensajes 53. ¿Desde dónde hacemos investigación?: la persistencia de la teoría negada y la esquizofrenia de que se alimenta 58. 2. Elementos para una teoría crítica del discurso 65. La cuestión del poder 69. La cuestión del deseo 72. 3. Mitos y farsas de la información 76. Informar es dar forma 79. De cómo el acontecimiento se convierte en narración-leyenda 86. 4. La sociedad convertida en espectáculo audiovisual 95. Figuras del mundo y equivalencia en imágenes 97. El tele-ver y sus interferencias 100. De las imágenes al imaginario 103. II. CULTURA: DESAFÍOS DE LO POPULAR A LA RAZÓN DUALISTA 108. 1. Procesos de comunicación y matrices de cultura 109. Una nueva agenda estratégica 112. La comunicación desde lo popular: perder el objeto para ganar el proceso 121. 2. Propuestas para reimaginar el campo 126. De lo popular a lo masivo o la recuperación de la historia 128. De lo masivo a lo popular: las huellas de la memoria desactivada 131. Usos populares de lo masivo: entre la refuncionalización y el rediseño 133. 3. Las culturas en la comunicación de América Latina 136. - La inserción de las etnias en la modernidad capitalista 137. Cultura popular y vida urbana 140. Identidades, desterritorialización y nuevas socialidades 146. 4. Entre memorias populares e imaginarios de masa 152. Narrativa popular: las matrices orales 155. Las tradiciones que hablan en la radio 161. Matrices culturales de las que se alimenta la televisión 165. III. TECNOLOGÍA: INNOVACIONES CULTURALES Y USOS SOCIALES 176. 1. El simulacro de la modernización tecnológica 177. 2. Los modos de uso como formas de resistencia 186. 3. Tecnología y cultura: una relación necesitada de historia 190. 4. Mutaciones culturales: una topografía movediza 196 -- SEGUNDA PARTE AÑOS '90: PENSAR LA SOCIEDAD DESDE LA COMUNICACIÓN 205. I. ITINERARIOS DE LA INVESTIGACIÓN 207. 1. Comunicación: Campo académico y proyecto intelectual 209. Nueva configuración del campo 213. La contradictoria centralidad de la comunicación 218. 2. La nueva trama comunicativa de la cultura 225. Entre matrices culturales y mediaciones comunicativas 226. Entre teoría y producción: otro ámbito de mediación 232. 3. Perplejidades del fin de siglo y des-ubicaciones de la investigación 238. La institucionalización del campo y sus contradictorias consecuencias 241. Cambios que des-ordenan y des-centran el campo de la comunicación 245. II. UNA AGENDA PARA EL CAMBIO DEL SIGLO 256. 1. Imaginarios de la globalización e imágenes del mundo 258. Figuraciones del saber tecnológico 258. Territorios: entre la levedad del espacio y el espesor del lugar 264. - Imaginarios de lo global 269. 2. Transformaciones de la experiencia urbana 273 - Fenomenología de la experiencia 273. Modernización urbana y cambios en la sensibilidad 277. Modelo informacional y experiencia social 285. Medios, flujos y redes: los nuevos escenarios de comunicación 289. 3. De las políticas de comunicación a la massmediación de la política 298. - Las paradojas del proyecto democratizador 298. Por unas políticas culturales de comunicación 305. El tejido comunicativo de la política 311. La nueva visibilidad política 318. 4. Desafíos culturales de la comunicación a la educación 325 - Deslocalización de los saberes y esquizofrenia del mundo escolar 332. Jóvenes malestares en la cultura 337. Los retos culturales de la tecnicidad 341. 5. Integración en globalización: el espacio cultural latinoamericano 345. El retorno de la cuestión cultural 345. Las industrias culturales en los procesos de integración 358. Políticas para un espacio audiovisual latinoamericano 364. III. OFICIOS DE LECTOR 382. 1 Reconocer y alentar voces nuevas 383. Razón y pasión en la prensa popular 383. De la conquista de la ciudad a la apropiación de la palabra 388. Todas las voces. Educación y comunicación en el Perú 391. La construcción simbólica de la ciudad 395. Relatos de la diferencia y la igualdad. Los bolivianos en Buenos Aires 401. Los niños como audiencias 405. 2. Empujar la apertura de brechas. La comunidad desapercibida 413. Imaginarios urbanos. Bogotá y São Paulo: comunicación y cultura en Latinoamérica 415. Miradas latinoamericanas a la televisión 418. Comunicaçao e linguagem 426. Balsas y medusas. Visibilidad comunicativa y narrativas políticas 431. Cultura escolar, cultura mediática: Intersecciones 441. Lo viejo y lo nuevo. Investigar la comunicación en el siglo XXI 446 -- BIBLIOGRAFÍA 457.
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650 |
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7 |
|9 1848
|a Comunicación.
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7 |
|9 1721
|a Cultura.
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650 |
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7 |
|9 1826
|a Medios de comunicación de masas.
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650 |
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7 |
|9 2314
|a Política.
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942 |
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|2 ddc
|c LIBRO
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