Abandono escolar y políticas de inclusión en la educación secundaria /

Détails bibliographiques
Collectivités auteurs: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Buenos Aires), International Institute for Educational Planning
Format: eBook
Langue:Español
Publié: Buenos Aires : PNDU, 2009.
Sujets:
Accès en ligne:https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000189525
Table des matières:
  • I. Estudio cualitativo de los programas según la perspectiva de directivos y docentes de educación secundaria. 1. La escuela secundaria y el abandono escolar como problema.
  • 2. Modelo organizacional.
  • 3. Los programas de reducción del abandono: estrategias de aplicación y de articulación.
  • 4. Concepciones de directivos y docentes sobre el abandono.
  • II. Hacia una geografía del abandono escolar durante el año lectivo en los establecimientos educativos que brindan educación secundaria en Argentina. 1. La oferta de educación secundaria en Argentina.
  • 2. El abandono escolar en la escuela secundaria.
  • 3. Las escuelas secundarias en función de su nivel de abandono escolar.
  • 4. Incidencia de atributos institucionales.
  • 5. Consideraciones finales.
  • III. Recomendaciones y criterios de política.