Lecturas de antropología para educadores : el ámbito de la antropología de la educación y de la etnografía escolar /

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Díaz de Rada, Angel (ed.), Velasco, Honorio M. (ed.), García Castaño, F. Javier (Francisco Javier) (ed.)
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Madrid : Trotta, 1993.
Edición:1a ed.
Colección:Estructuras y procesos
Materias:
LEADER 02823cam a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20180710103748.0
008 950328s1993 sp |! 000 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_190000000000000_L471_1993  |7 0  |8 AD  |9 12862  |a 1  |b 1  |d 2011-12-16  |l 4  |o 370.19 L471 1993  |p 10110  |r 2017-03-14 00:00:00  |s 2017-03-14  |w 2011-12-16  |y AD  |k 1 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_190000000000000_L471_1993  |7 0  |8 AD  |9 75191  |a 1  |b 1  |d 2018-07-10  |e Riart  |l 0  |o 370.19 L471 1993  |p 56458  |r 2018-07-10 00:00:00  |t c.2  |w 2018-07-10  |x 2da ed. 2006  |y ADC 
999 |c 8312  |d 8312 
020 |a 8481646407 
040 |a DLC  |c DLC 
082 0 |a 370.19  |b L471 1993  |2 20 
245 0 0 |a Lecturas de antropología para educadores :  |b el ámbito de la antropología de la educación y de la etnografía escolar /  |c Honorio M. Velasco Maillo, F. Javier García Castaño, Angel Díaz de Rada (editores). 
250 |a 1a ed. 
260 |a Madrid :  |b Trotta,  |c 1993. 
300 |a 461 p. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Estructuras y procesos 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Pte.1. De la antropología a la antropología de la educación, de la etnografía a la etnografía escolar: Introducción: objeto, método y finalidad de esta investigación / Bronislaw Malinowski ; La magia del etnográfo. El trabajo de campo en la antropología británica desde Taylor a Malinowski / George W. Stocking, Jr ; La etnografía como una metodología y su aplicación al estudio de la escuela: una revisión / Katheleen Wilcox ; Sobre la intención etnográfica / Harry F. Wolcott ; Etnográfia escolar. Una aproxiamación a nivel múltiple / John U. Ogku ; ¿Qué es la etnografía? / Dell Hymes.-- Pte.2. Casos etnográficos: La transmisión de la cultura / George D. Spindler ; El maestro como enemigo / Harry F. Wolcott ; Iniciación a la burocracia / Elizabeth M. Eddy ; Jocks y Freaks: la estructura simbólica de la expresión de la inter-acción social entre alumnos americanos de los últimos cursos de bachillerato / Hervé Verenne.-- Pte.3. Educación y escuela como procesos socioculturales: Introducción. El discurso en el aula como improvisación: las relaciones entre la estructura de la tarea académica y la estructura de la participacón social en clase / Frederick Erickson ; Leer, escribir y resistir / Robert B. Everhart ; Los poderes y su reproducción / Pierre Bourdieu ; Producción cultural no es lo mismo que reproducción Cultural, que a su vez no es lo mismo que reproducción Social, que tampoco es lo mismo que Reproducción / Paul Willis. 
650 7 |a Antropología de la educación.  |2 unesco  |9 6189 
650 7 |a Etnología.  |2 unesco  |9 2247 
700 1 |a Díaz de Rada, Angel  |e ed.  |9 56379 
700 1 |a Velasco, Honorio M.  |e ed.  |9 40896 
700 1 |a García Castaño, F. Javier  |q (Francisco Javier)  |e ed.  |9 45934 
942 |2 ddc  |c LIBRO