Experimentalismo en la música cinematográfica /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arcos, María de
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Madrid : Fondo de Cultura Económica, 2006.
Edición:1a ed.
Colección:Tezontle
Materias:
Descripción
Notas:"¿Por qué la música cinematográfica, desde sus inicios, se aferró a un lenguaje romántico y en extremo tradicional? ¿Cuáles fueron las razones para que obviara las corrientes experimentales que afloraban en la música de concierto del siglo XX? ¿Qué ocurre cuando una película emplea música de vanguardia, eludiendo los esquemas normalmente utilizados y estereotipados? Todas estas cuestiones son rigurosamente tratadas en el presente ensayo, donde María de Arcos -compositora e investigadora de la Música del Cine- realiza un recorrido a través de la evolución histórica de las músicas autónoma y cinematográfica en el siglo XX, para examinar luego la eficacia de un lenguaje musical experimental trasladado a la pantalla. Finalmente, la autora aborda el análisis teórico-práctico de una banda sonora, 'El planeta de los simios' (Franklin J. Schaffner, 1968), creada por el prestigioso compositor norteamericano Jerry Goldsmith. Dotada de un novedoso enfoque musicológico, 'Experimentalismo en la música cinematográfica' es una obra reveladora tanto para estudiantes de escuelas de cinematografía e imagen y de conservatorios, y para cuantos estén interesados en profundizar sobre el concepto y evolución de la banda sonora. El libro incluye también un útil glosario ilustrado de términos musicales" --Contratapa.
Descripción Física:238 p. : il. ; 23 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 223-231) e índice.
ISBN:8437505992