|
|
|
|
LEADER |
03179cam a2200289 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20220409063714.0 |
008 |
060220s2005 sp |! 001 0 spa |
020 |
|
|
|a 9681675886
|
020 |
|
|
|a 9789681675882
|
040 |
|
|
|a ORC
|c ORC
|d BAKER
|d PL#
|d OSU
|
043 |
|
|
|a e-sp
|
082 |
0 |
|
|a 808.545
|b F879 2005
|2 20
|
100 |
1 |
|
|9 54124
|a Frenk Alatorre, Margit
|
245 |
1 |
0 |
|a Entre la voz y el silencio :
|b la lectura en los tiempos de Cervantes /
|c Margit Frenk.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Mexico, D.F. :
|b Fondo de Cultura Económica,
|c 2005.
|
300 |
|
|
|a 222 p. ;
|c 22 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Lengua y estudios literarios
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. [117]-133) e índice.
|
505 |
0 |
|
|a 1. Los espacios de la voz ; La Edad Media, bajo el imperio de la voz ; "Si queredes oýr lo que vos quiro dezir" ; Otros indicios de oralización ; Cultura manuscrita, cultura oralizada ; Una especial organización del pensamiento y de la expresión ; La oralidad y la oralización ; Textos en movimiento y ¿oralidad vs escritura? ; Una transformación que duró varios siglos ; La tarea que tenemos por delante -- 2. Lectores y oidores en el Siglo de Oro ; Varias "oralidades" ; "Lector o aoydor" ; El ancho público de la literatura áurea ; Los géneros oralizados ; otros géneros prosísticos ; Nuevamente, el público: sus transformaciones -- 3-. La ortografía elocuente: Escribir bien para pronunciar bien ; Sentido y función de las letras del alfabeto ; Se escribía y se leía para que otros oyeran ; La puntuación, para los oídos ; El adiestramiento de los lectores ; ¿Satisfacer a los oídos o a los ojos? -- 4. Ver, oír, leer : Ambivalencias léxicas: leer ; Ambivalencias léxicas: decir, hablar ; Ambivalencias léxicas: recitar ; Ambivalencias léxicas: contar, narrar, referir ; Ambivalencias léxicas: oír ; Maridajes extraños ; Las sinonimias ; ¿Diferenciasción semántica o igualación? -- 5. La poesía oralizada y sus mil variantes -- 6. El manuscrito poético, cómplice de la memoria: Para una futura tipología de los cancioneros manuscritos ; Cancioneros destinados al uso inmediato ; Cancioneros destinados a pertenecer ; ¿Cuidado vs memoria? ; Manuscrito poético y memoria ; El texto fluido ; Poesía y canto ; Un romance nuevo copiado de memoria y de oído ; El hormiguar de la vida creadora -- 7. El lector silencioso: ¿ Desde cuándo? ; ¿Existe la lectura en silencio? ; Algunos testimonios españoles ; Cervantes, lector silenciosos ; Dos debates del momento: ¿palabra o escritura?, ¿voz o silencio? ; ¿Teatro oído y visto o teatro leído? , De la voz al silencio, del grupo al individuo, del afuera al adentro ; Paréntesis sobre la participación comunitaria ; El espacio interior de la lectura ; Escuchar ya sólo con los ojos -- Bibliografía -- Índice de nombres.
|
651 |
|
4 |
|a España.
|9 1248
|
650 |
|
7 |
|9 5709
|a Historia literaria.
|2 unescot
|
650 |
|
7 |
|9 2594
|a Lectura.
|2 unescot
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 808_545000000000000_F879_2005
|7 0
|8 GRAL
|9 11436
|a 1
|b 1
|d 2011-10-26
|l 2
|m 9
|o 808.545 F879 2005
|p 8921
|r 2022-03-16 00:00:00
|s 2022-03-07
|w 2011-10-26
|y LIBRO
|k 3
|
999 |
|
|
|c 7319
|d 7319
|