La cognición en la práctica /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lave, Jean
Formato: Libro
Idioma:Español
Inglés
Publicado: Barcelona : Paidós, 1991.
Edición:1a ed.
Colección:Biblioteca cognición y desarrollo humano ; 23
Materias:
LEADER 03602cam a2200325 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20190514145916.0
008 931029s1991 sp |! 001 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 153_400000000000000_L3991_E_19  |7 0  |8 GRAL  |9 11420  |a 1  |b 1  |d 2011-10-26  |l 0  |o 153.4 L3991.E 1991  |p 8708  |r 2011-10-26 00:00:00  |w 2011-10-26  |y LIBRO  |k 1 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 153_400000000000000_L3991_E_19  |7 0  |8 GRAL  |9 15595  |a 1  |b 1  |c Depósito externo - A  |d 2012-05-09  |l 0  |o 153.4 L3991.E 1991  |p 13067  |r 2012-05-09 00:00:00  |t c.2  |w 2012-05-09  |y LIBRO  |z Solicitar al bibliotecario/a (demora de 72 hs.)  |k 4 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 153_400000000000000_L3991_E_1991  |7 0  |8 GRAL  |9 48549  |a ICRM  |b ICRM  |d 2015-11-19  |e Donación  |l 0  |o 153.4 L3991.E 1991  |p C0317  |r 2015-11-19 00:00:00  |w 2015-11-19  |y LIBRO 
999 |c 7303  |d 7303 
020 |a 8475096875 
040 |a PBR  |c PBR 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |a 153.4  |b L3991.E 1991  |2 20 
100 1 |a Lave, Jean.  |9 10409 
240 1 0 |a Cognition in practice.  |l Español 
245 1 3 |a La cognición en la práctica /  |c Jean Lave ; [tr. Luis Botella]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Paidós,  |c 1991. 
300 |a 225 p. ;  |c 22 cm. 
490 0 |a Biblioteca cognición y desarrollo humano ;  |v 23 
500 |a Traducido de: Cognition in practice. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [217]-225) e índice. 
505 0 |a 1. Introducción: Psicología y Antropología I. El problema y el proyecto. Un dilema de dilemas compartidos. Cognición y teoría sintética. Preguntas y respuestas -- Primera parte: la teoría en la práctica. 2. Misioneros y caníbales (de puertas adentro). Historia, mito y transferencia del aprendizaje. La práctica cotidiana de la investigación cognitiva. La cultura de los experimentos de transferencia. Contexto y motivación en la cultura de los experimentos de transferencia -- 3. La vida después de la escuela. Discontinuidades. El proyecto sobre el uso de las matemáticas entre adultos. De la transferencia del aprendizaje a la especificidad situacional. Resultados convergentes. Apéndice: Ejercicios del proyecto sobre el uso de las matemáticas entre adultos (PMA) -- 4. Psicología y Antropología II. La historia: el mito de las formas científicas y cotidianas de pensamiento. Divisiones duales. Una epistemología común -- Segunda parte: la práctica en la teoría -- 5. Dentro del supermercado (de puertas afuera) y desde la barrera. Recursos de estructuración. Fuera y dentro del supermercado: puntos de vista divergentes. La articulación de los recursos de estructuración. Validez y método -- 6. De los árboles del conocimiento a los campos de la actividad. El significado socialmente organizado de las "matemáticas". Cambio medido. La administración del dinero en la práctica. Dilemas y resoluciones. La práctica de las administración del dinero en teoría -- 7. Por el supermercado. Un abecedario para el análisis dialéctico. Terrenos (arenas) y entornos. El supermercado como terreno y entorno. La actividad aritmética en la compra de comestibles. Procesos aritméticos dialécticos -- 8. De puertas afuera: una antropología social de la cognición en la práctica. La especificidad cultural de la "resolución racional de problemas". Teoría de la práctica y orden constitutivo. La persona en acción. Experiencia directa. Fuentes y límites de la continuidad en la actividad. 
590 |a La Biblioteca del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento posee la 1a ed. 2015, igual en contenido. 
650 7 |9 2685  |a Cognición. 
650 7 |9 1898  |a Conocimiento. 
942 |2 ddc  |c LIBRO