Los efectos de la implementación del teletrabajo en una multinacional, durante y post pandemia

La tesis desarrollada tiene como objetivo abordar un análisis de caso sobre una empresa multinacional dedicada a la comercialización de artículos varios para la construcción, equipamiento y decoración del hogar. Nos enfocamos en exponer y analizar los efectos originados dentro de la organización, co...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteur principal: Álvarez, Christian
Collectivité auteur: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Autres auteurs: Di Lucci, Jose, Pelayo, Marcelo (tutor)
Format: Thèse eBook
Langue:Español
Publié: 2023
Collection:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Sujets:
Accès en ligne:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2279
Description
Résumé:La tesis desarrollada tiene como objetivo abordar un análisis de caso sobre una empresa multinacional dedicada a la comercialización de artículos varios para la construcción, equipamiento y decoración del hogar. Nos enfocamos en exponer y analizar los efectos originados dentro de la organización, como consecuencia de la implementación del teletrabajo en un contexto empresarial diferente al que vivimos en la actualidad. Ante un cambio de escenario empresarial, modificar el modo de hacer las cosas, las operaciones, actividades y relacionarse genera efectos en varios aspectos, a lo largo de toda la empresa. Los cambios tácticos producidos en cada parte de la organización se irán retroalimentando con el tiempo, produciendo también, efectos en las perspectivas de los participantes y, por ende, terminarán incidiendo en la cultura organizacional. Parte de los resultados a los que arribamos es que, si por necesidad imperante y de emergencia debemos cambiar repentina y/o temporalmente el modo de hacer las cosas, todos los cambios necesarios deben ser ejecutados y coordinados en base a un riguroso plan estratégico. Este estudio de caso se realizó mediante encuestas virtuales, entrevista con el gerente de recursos humanos de la marca en Argentina y un colaborador de alto rango dentro de la organización, de esta manera podemos mostrar los efectos más relevantes producidos durante y post-pandemia.
Description matérielle:1 recurso en línea : gráf. ; 21 cm.
Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.
Bibliographie:Incluye referencias bibliográficas (pp. 80-84).