Ser/estar Bogotá D. C. plan de marketing para promover Bogotá como destino idóneo para estudiantes internacionales : caso: turismo idiomático y estudiantes franceses nivel terciario /

En el presente trabajo se despliega el diseño del plan de marketing para promover la ciudad de Bogotá como destino idóneo para estudiantes internacionales de nivel terciario, comenzando con una orientación dirigida hacia estudiantes franceses y adoptando como ventaja competitiva la calidad del idiom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaramillo Rico, Beatriz
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Habib, Damián (tutor)
Formato: Tesis eBook
Idioma:Español
Publicado: 2018
Colección:Trabajos de graduación (maestría). Magister en Economía y Desarrollo del Turismo.
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2211
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245 1 0 |a Ser/estar Bogotá D. C.  |h [recurso electrónico] :  |b plan de marketing para promover Bogotá como destino idóneo para estudiantes internacionales : caso: turismo idiomático y estudiantes franceses nivel terciario /  |c Jaramillo Rico, Beatriz ; tutor Habib, Damián. 
260 |c 2018 
300 |a 1 recurso en línea ;  |b foto., gráf., il. ;  |c 21 cm. 
490 1 |a Trabajos de graduación (maestría). Magister en Economía y Desarrollo del Turismo 
502 |a Tesis (maestría)--Universidad Nacional de San Martín, 2018. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (pp. 211-219). 
520 3 |a En el presente trabajo se despliega el diseño del plan de marketing para promover la ciudad de Bogotá como destino idóneo para estudiantes internacionales de nivel terciario, comenzando con una orientación dirigida hacia estudiantes franceses y adoptando como ventaja competitiva la calidad del idioma español. En primera medida se analizaron los diferentes países hispanohablantes donde se ha desarrollado el turismo idiomático y se efectuó una investigación más exhaustiva sobre la ciudad de Bogotá, a partir de dichas observaciones se identificó la competencia y otros atributos de la ciudad de Bogotá además del idioma español. El siguiente paso fue la selección del público objetivo (para esta primera fase de la campaña, introducción al mercado), se recolectó el testimonio de estudiantes extranjeros que ya realizaron un intercambio estudiantil, registrando información sobre su experiencia, motivaciones y preferencias. A partir de esto se estableció una encuesta encaminada a conocer las razones que tienen los estudiantes de nivel terciario en Francia para elegir el destino cuando ya tienen decidido realizar un viaje por estudios a otro país. Con esta información se crearon las estrategias alrededor de los componentes del mix de mercadotecnia para que el turismo idiomático se desarrolle de manera excelente en la ciudad de Bogotá. Así nace la campaña SER/ESTAR Bogotá D.C., que tiene como principal objetivo hacer que los estudiantes interesados en conocer nuevas culturas, viajar por un periodo máximo de un año a otro país mientras estudian, y que prefieren destinos de habla hispana, elijan la ciudad de Bogotá. La campaña está compuesta por una serie de estrategias encaminadas a que el estudiante internacional viva la ciudad y tenga un viaje grato e inolvidable de principio a fin. También esas estrategias traen consigo dar a conocer y mejorar la oferta, enlazando los diferentes actores involucrados en la experiencia de viaje cómo universidades y hospedajes con voluntarios, estudiantes, y otras organizaciones que aportan conocimiento sobre medio ambiente, calidad y servicio al cliente. Con todo lo anterior la campaña SER/ESTAR BOGOTÁ D.C., desea aportar a la ciudad lo que el desarrollo de un turismo sostenible contribuye a cualquier destino, primordialmente en dos aspectos; el primero de carácter puramente económico, haciendo que arriben a Bogotá más turistas y aumente el gasto promedio y el segundo, el fortalecimiento de la identidad Bogotana. 
530 |a Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.  
650 7 |a Turismo.  |2 unescot  |9 15906 
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