|
|
|
|
LEADER |
03807ntm a2200349 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20240920174659.0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
240913s2020 ag a||||||||||||| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
|
043 |
|
|
|a s-ag
|
099 |
|
|
|a T.ESEYN
|b Maestría 2020-2
|
100 |
1 |
|
|a Secilio, Gustavo
|9 96082
|
245 |
1 |
3 |
|a El diseño de sellos en rutas turísticas como estrategia integradora para el desarrollo turístico inclusivo y sustentable
|h [recurso electrónico] /
|c Secilio, Gustavo ; tutor Beltrami, Mauro.
|
260 |
|
|
|c 2020
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea ;
|b il. ;
|c 21 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Trabajos de graduación (maestría). Magister en Economía y Desarrollo del Turismo
|
502 |
|
|
|a Tesis (maestría)--Universidad Nacional de San Martín, 2020.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 102-110).
|
520 |
3 |
|
|a La investigación se basa en el diseño de sellos entendiéndolo como una estrategia para que una ruta o circuito turístico integre dimensiones sociales, territoriales, culturales y productivas; con el fin de impulsar y favorecer la inclusión social y el desarrollo local y regional. Se define una tipología de sellos o marca paraguas, que incluye e interrelaciona las distintas actividades, asegurando al turista la calidad e identidad de los productos y servicios ofrecidos en la ruta, e integrando a la comunidad local en los beneficios derivados del turismo. Las grandes empresas definen su estrategia de posicionamiento delimitando y posicionando su marca y los bienes y servicios que ofertan en el mercado. Los pequeños y medianos productores de bienes y prestadores de servicios, compiten por una diferenciación mucho más variada y por ende difusa, ya que comprador y vendedor (turista y posada, turista y restaurante, por caso), no se conocen, y por ello las certificaciones dan sentido a la relación, ya que otorgan confianza a las partes. La implementación de una ruta turística con un sello “paraguas” y diferentes sellos por cada sector, permite visibilizar y dar seguridad a través de actores institucionales que garanticen el producto y el proceso. Los sellos propuestos impulsan y promueven la formulación de políticas y estrategias a nivel local, basadas en la diferenciación, la sustentabilidad y la inclusión. En este sentido, determinan criterios a los efectos de identificar, promover y diferenciar a los micro, pequeños y medianos productores de bienes y prestadores de servicios en una ruta turística. Partiendo de un sello “paraguas”, se proponen adicionalmente 6 sellos sectoriales que dan cuenta de los siguientes subsectores económicos: agropecuario, agroindustria, alojamiento, artesanía, restaurantes y guías de turismo. Finalmente, se definen los pasos para la aplicación de los sellos en un territorio concreto, tomando como ejemplo el departamento de Calingasta (Prov. de San Juan, Argentina)
|
530 |
|
|
|a Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.
|
650 |
|
7 |
|a Turismo.
|2 unescot
|9 15906
|
650 |
|
7 |
|a Turismo cultural
|2 unescot
|9 69419
|
650 |
|
7 |
|a Inclusión social
|2 unescot
|9 91000
|
651 |
|
4 |
|a Calingasta, San Juan (Argentina : Provincia)
|9 96083
|
700 |
1 |
|
|a Beltrami, Mauro
|e tutor
|9 88475
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional de General San Martín.
|b Escuela de Economía y Negocios.
|9 23755
|
830 |
|
0 |
|a Trabajos de graduación (maestría).
|p Magister en Economía y Desarrollo del Turismo.
|9 88348
|
856 |
4 |
0 |
|u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2087
|
942 |
|
|
|c RI
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 T__ESEYN_GRADO_2022_000000000000000__INTERNET
|7 0
|8 TE
|9 102536
|a EEyN
|b EEyN
|d 2024-09-13
|l 0
|o T.ESEYN Grado 2022. Internet
|r 2024-09-13 15:07:07
|u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2087
|w 2024-09-13
|y RI
|k 6
|
999 |
|
|
|c 70457
|d 70457
|