Ruta del maíz

El turismo es una actividad dinámica, en constante cambio y evolución. Desde sus comienzos, cuando se ofrecía un viaje a un destino diferente al de origen, complementado con alojamiento y comidas, respondiendo a una demanda básica, estática, hasta el presente que los turistas, viajeros, presentan un...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Piskulich, Natalia
Körperschaft: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Weitere Verfasser: Fernández Balboa, Carlos (tutor)
Format: Abschlussarbeit E-Book
Sprache:Español
Veröffentlicht: 2020
Schriftenreihe:Trabajos de graduación (maestría). Magister en Economía y Desarrollo del Turismo.
Schlagworte:
Online Zugang:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2086
LEADER 03624ntm a2200313 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20240920174637.0
007 cr |||||||||||
008 240913s2020 ag bo| 00| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Maestría 2020-2 
100 1 |a Piskulich, Natalia  |9 96080 
245 1 0 |a Ruta del maíz  |h [recurso electrónico] /  |c Piskulich, Natalia ; tutor Fernández Balboa, Carlos. 
260 |c 2020 
300 |a 1 recurso en línea ;  |b mapas, foto.;  |c 21 cm. 
490 1 |a Trabajos de graduación (maestría). Magister en Economía y Desarrollo del Turismo 
502 |a Tesis (maestría)--Universidad Nacional de San Martín, 2020. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 73-79). 
520 3 |a El turismo es una actividad dinámica, en constante cambio y evolución. Desde sus comienzos, cuando se ofrecía un viaje a un destino diferente al de origen, complementado con alojamiento y comidas, respondiendo a una demanda básica, estática, hasta el presente que los turistas, viajeros, presentan una demanda cada vez más exigente, lo que provoca que la misma se segmente aún más buscando satisfacer sus ansias no solo de viajar sino de vivir una experiencia única. La tendencia demuestra que la demanda de actividad turística sería la búsqueda de una experiencia turística. Es en este contexto en el cual diseñar o presentar propuestas diferentes se convierte en el desafío de los distintos destinos al momento de promocionarse, es decir, definir cuál será el valor agregado que lo hará sobresalir entre las ofertas existentes. Ya no es válido solo ofrecer un “monumento histórico/natural”, un “sitio arqueológico”; los turistas hoy exigen un valor agregado a estos espacios, buscan no solo conocer el lugar, sino también sus tradiciones, costumbres, comidas; todas aquellas cuestiones que forman parte del bagaje cultural del lugar que los acoge. Las nuevas tendencias turísticas impulsan “la creación y búsqueda de nuevos atractivos turísticos por parte de los destinos, avalados a su vez por la premisa nacional de promover la diversificación de la oferta y de avanzar hacia un desarrollo turístico sustentable y equilibrado del espacio turístico nacional”. Se observa un cambio estructural, ya no existe un turismo meramente receptivo, éste crece y se ramifica, incorpora el turismo gastronómico, cultural, ecoturismo, turismo rural, de eventos; las exigencias de los diferentes segmentos e incluso nichos, han enriquecido la diversidad de opciones al momento de viajar, cumpliendo expectativas o mismo superándolas. Cambios que también tuvieron repercusión en los servicios turísticos y cuáles son las expectativas del turista en cuestiones de alojamiento, actividades a realizar en el destino y en la comida a lo largo de un viaje. 
530 |a Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.  
650 7 |a Turismo.  |2 unescot  |9 15906 
650 7 |a Turismo cultural  |2 unescot  |9 69419 
700 1 |a Fernández Balboa, Carlos  |e tutor  |9 96081 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos de graduación (maestría).  |p Magister en Economía y Desarrollo del Turismo.  |9 88348 
856 4 0 |u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2086 
942 |c RI 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_2022_000000000000000__INTERNET  |7 0  |8 TE  |9 102535  |a EEyN  |b EEyN  |d 2024-09-13  |l 0  |o T.ESEYN Grado 2022. Internet   |r 2024-09-13 15:07:07  |u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2086  |w 2024-09-13  |y RI  |k 6 
999 |c 70456  |d 70456