|
|
|
|
LEADER |
03454ntm a2200325 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20240920174616.0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
240913s2022 ag ad|||||||||||| ||spa|d |
040 |
|
|
|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
|
099 |
|
|
|a T.ESEYN
|b Grado 2022. Internet
|
100 |
1 |
|
|a Bonafina, Héctor Horacio
|9 96078
|
245 |
1 |
0 |
|a Liderazgo y motivación de equipos en entornos virtuales
|h [recurso electrónico] /
|c Bonafina, Héctor Horacio ; tutora Maciel, Belén.
|
260 |
|
|
|c 2022
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea :
|b il., gráf. ;
|c 21 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial
|
502 |
|
|
|a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2022.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 71-73).
|
520 |
3 |
|
|a Esta tesis toma como problemática central el cambio en la forma de gestión y liderazgo de equipos como consecuencia del trabajo remoto obligatorio a causa de la pandemia COVID-19 lo que lleva a una necesidad de modificar la manera de trabajar del líder. La investigación se ha propuesto como objetivo encontrar herramientas que permitan al líder gestionar y motivar a sus equipos virtuales para así lograr un incremento en la productividad y en el logro de los objetivos empresariales. Para ello se buscó identificar las características y aptitudes que debe poseer un líder virtual en comparación con el liderazgo presencial, estudiar los pros y contras del teletrabajo y analizar qué elementos motivan a los empleados cuando trabajan de manera remota. Es una investigación de tipo descriptiva y para afrontar la problemática se llevaron a cabo entrevistas a distintos líderes y miembros de equipo dentro de la empresa consultora y encuestas a personas que trabajan en equipos virtuales. El liderazgo en equipos virtuales debe producir calidad, un cambio de actitudes, sentimientos y de la manera de pensar de los colaboradores para alcanzar los resultados esperados a nivel de individuos, de grupos y de la organización. El líder debe generar el feedback de su equipo de trabajo. Los principales resultados arrojaron la importancia de reforzar liderazgos flexibles, comunicativos, que acompañen y muestren interés por las necesidades de los empleados, que generen ese espacio de conexión, humanidad y empatía en sus equipos. Todas estas cosas tienen algo en común, su costo es muy bajo, pero su valor es altísimo. La inversión no es económica, sino emocional, temporal y mental y son las que mejores retornos generan en cuanto al aspecto motivacional de los empleados en este contexto de pandemia y virtualidad.
|
530 |
|
|
|a Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.
|
650 |
|
7 |
|a Liderazgo.
|2 unescot
|9 6314
|
650 |
|
7 |
|a Motivación.
|2 unescot
|9 1853
|
650 |
|
7 |
|a Pandemia
|2 unescot
|9 88581
|
700 |
1 |
|
|a Maciel, Belén.
|e tutor
|9 96079
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional de General San Martín.
|b Escuela de Economía y Negocios.
|9 23755
|
830 |
|
0 |
|a Trabajos finales de grado.
|p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
|9 86569
|
856 |
4 |
0 |
|u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2078
|
942 |
|
|
|c RI
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 T__ESEYN_GRADO_2022_000000000000000__INTERNET
|7 0
|8 TE
|9 102534
|a EEyN
|b EEyN
|d 2024-09-13
|l 0
|o T.ESEYN Grado 2022. Internet
|r 2024-09-13 15:07:07
|u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2078
|w 2024-09-13
|y RI
|k 6
|
999 |
|
|
|c 70455
|d 70455
|