Las políticas de promoción de la competitividad en la Argentina : principales instituciones e instrumentos de apoyo y mecanismos de articulación público-privada /
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Otros Autores: | , |
Formato: | eBook |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Santiago de Chile :
CEPAL,
2009.
|
Colección: | Documento de proyecto
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.cepal.org/server/api/core/bitstreams/125b29fc-e973-48dc-ae74-5883c3c8a749/content |
Tabla de Contenidos:
- Resumen.
- I. Introducción.
- II. Las políticas de promoción de la competitividad en la Argentina. 1. Evolución reciente.
- 2. Características generales.
- 3. Marco institucional de promoción de la competitividad.
- III. Instituciones claves, características e instrumentos utilizados. Una mirada hacia el interior de las instituciones. 1. Innovación.
- 2. Promoción de exportaciones.
- 3. Promoción de inversiones.
- 4. Promoción del desempeño y capacidades genéricas.
- 5. Instrumentos de promoción de la competitividad provincial.
- 6. Reflexiones preliminares.
- IV. Participación del sector privado en la formulación, gestión e implementación y/o monitoreo de estrategias y programas de fomento.
- V. Principales programas e instituciones del sector privado de apoyo a la competitividad de las firmas. 1. Unión Industrial Argentina (UIA).
- 2. Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
- 3. Fundación Banco Credicoop.
- 4. Fundación Standard Bank.
- 5. Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APyme).
- 6. Organización Techint.
- 7. Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA).
- 8. Cámara de Industrias de Procesos de la República Argentina (CIPRA).
- 9. Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA).
- VI. Reflexiones finales sobre la efectividad del marco de la política pública y las alianzas público-privadas.
- Anexos.