Las políticas de promoción de la competitividad en la Argentina : principales instituciones e instrumentos de apoyo y mecanismos de articulación público-privada /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baruj, Gustavo
Autor Corporativo: Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe
Otros Autores: Kosacoff, Bernardo, Ramos, Adrián, 1969-
Formato: eBook
Idioma:Español
Publicado: Santiago de Chile : CEPAL, 2009.
Colección:Documento de proyecto
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.cepal.org/server/api/core/bitstreams/125b29fc-e973-48dc-ae74-5883c3c8a749/content
Tabla de Contenidos:
  • Resumen.
  • I. Introducción.
  • II. Las políticas de promoción de la competitividad en la Argentina. 1. Evolución reciente.
  • 2. Características generales.
  • 3. Marco institucional de promoción de la competitividad.
  • III. Instituciones claves, características e instrumentos utilizados. Una mirada hacia el interior de las instituciones. 1. Innovación.
  • 2. Promoción de exportaciones.
  • 3. Promoción de inversiones.
  • 4. Promoción del desempeño y capacidades genéricas.
  • 5. Instrumentos de promoción de la competitividad provincial.
  • 6. Reflexiones preliminares.
  • IV. Participación del sector privado en la formulación, gestión e implementación y/o monitoreo de estrategias y programas de fomento.
  • V. Principales programas e instituciones del sector privado de apoyo a la competitividad de las firmas. 1. Unión Industrial Argentina (UIA).
  • 2. Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
  • 3. Fundación Banco Credicoop.
  • 4. Fundación Standard Bank.
  • 5. Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APyme).
  • 6. Organización Techint.
  • 7. Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA).
  • 8. Cámara de Industrias de Procesos de la República Argentina (CIPRA).
  • 9. Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA).
  • VI. Reflexiones finales sobre la efectividad del marco de la política pública y las alianzas público-privadas.
  • Anexos.