Las políticas de promoción de la competitividad en la Argentina : principales instituciones e instrumentos de apoyo y mecanismos de articulación público-privada /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baruj, Gustavo
Autor Corporativo: Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe
Otros Autores: Kosacoff, Bernardo, Ramos, Adrián, 1969-
Formato: eBook
Idioma:Español
Publicado: Santiago de Chile : CEPAL, 2009.
Colección:Documento de proyecto
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.cepal.org/server/api/core/bitstreams/125b29fc-e973-48dc-ae74-5883c3c8a749/content
LEADER 03253nam a2200337 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20240813111638.0
007 cr |||||||||||
008 240813s2009 cl |||||||||||||| ||spa|d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
043 |a s-ag 
082 0 |a 338.80982  |b B295 2009  |2 22 
100 1 |a Baruj, Gustavo  |9 68656 
245 1 4 |a Las políticas de promoción de la competitividad en la Argentina :  |b principales instituciones e instrumentos de apoyo y mecanismos de articulación público-privada /  |c Gustavo Baruj, Bernardo Kosacoff, Adrián Ramos. 
260 |a Santiago de Chile :  |b CEPAL,  |c 2009. 
300 |a 249 p. ;  |c 28 cm. 
490 0 |a Documento de proyecto 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 125-126). 
505 0 |a Resumen. -- I. Introducción. -- II. Las políticas de promoción de la competitividad en la Argentina. 1. Evolución reciente. -- 2. Características generales. -- 3. Marco institucional de promoción de la competitividad. -- III. Instituciones claves, características e instrumentos utilizados. Una mirada hacia el interior de las instituciones. 1. Innovación. -- 2. Promoción de exportaciones. -- 3. Promoción de inversiones. -- 4. Promoción del desempeño y capacidades genéricas. -- 5. Instrumentos de promoción de la competitividad provincial. -- 6. Reflexiones preliminares. -- IV. Participación del sector privado en la formulación, gestión e implementación y/o monitoreo de estrategias y programas de fomento. -- V. Principales programas e instituciones del sector privado de apoyo a la competitividad de las firmas. 1. Unión Industrial Argentina (UIA). -- 2. Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). -- 3. Fundación Banco Credicoop. -- 4. Fundación Standard Bank. -- 5. Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APyme). -- 6. Organización Techint. -- 7. Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA). -- 8. Cámara de Industrias de Procesos de la República Argentina (CIPRA). -- 9. Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA). -- VI. Reflexiones finales sobre la efectividad del marco de la política pública y las alianzas público-privadas. -- Anexos. 
530 |a Disponible también en línea. 
650 7 |a Competencia económica.  |2 unesco  |9 11484 
650 7 |a Política comercial.  |2 unesco  |9 1771 
651 7 |a Argentina.  |2 unesco  |9 1545 
700 1 |a Kosacoff, Bernardo.  |9 7870 
700 1 |a Ramos, Adrián,  |d 1969-  |9 7873 
710 2 |a Naciones Unidas.  |b Comisión Económica para América Latina y el Caribe  |9 3266 
856 4 1 |u https://repositorio.cepal.org/server/api/core/bitstreams/125b29fc-e973-48dc-ae74-5883c3c8a749/content 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 338_809820000000000_B295_2009  |7 1  |8 GRAL  |9 102184  |a EEyN  |b EEyN  |d 2024-08-13  |e Donación  |l 0  |o 338.80982 B295 2009  |p D11159  |r 2024-08-13 09:55:55  |w 2024-08-13  |y LIBRO  |z Colección de Posgrado EEyN.  |i 11159 EYN 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 338_000000000000000__INTERNET  |7 0  |8 RE  |9 102185  |a EEyN  |b EEyN  |d 2024-08-13  |e EEyN  |l 0  |o 338. Internet  |r 2024-08-13 09:55:55  |u https://repositorio.cepal.org/server/api/core/bitstreams/125b29fc-e973-48dc-ae74-5883c3c8a749/content  |w 2024-08-13  |y LE 
999 |c 70224  |d 70224