|
|
|
|
LEADER |
03734ntm a2200349 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20240920171459.0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
240322s2021 ag a||||||||||||| ||spa|d |
040 |
|
|
|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
|
043 |
|
|
|a s-ag
|
099 |
|
|
|a T.ESEYN
|b Grado 2021. Internet
|
100 |
1 |
|
|a Magini, Carolina Isabel
|9 95202
|
245 |
1 |
0 |
|a Ecoturismo como estrategia para fomentar la educación ambiental y contribuir a la conservación de los recursos naturales
|h [recurso electrónico] :
|b análisis de caso: caminata guiada en la isla Yecapasela (Martillo), Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina /
|c Magini, Carolina Isabel, Muryn, Maia Florencia ; tutor Navarro, Fernando.
|
260 |
|
|
|c 2021
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea :
|b il. ;
|c 21 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Turismo
|
502 |
|
|
|a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2021.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 79-85).
|
520 |
3 |
|
|a En un contexto global de constante preocupación por el cuidado de los ecosistemas y la relevancia del desarrollo de nuevas modalidades turísticas que aporten a una mejora en la educación ambiental y contribuyan a la conservación de los recursos naturales de los destinos turísticos, esta investigación propone examinar una actividad turística desde la perspectiva del ecoturismo, con foco en las estrategias de sensibilización que ofrece el personal gestor del espacio natural en cuestión. En concreto, se analiza en este trabajo el caso de la caminata guiada que se realiza en la isla Yecapasela, más conocida como isla Martillo (nombre que utilizaremos de aquí en adelante). Se trata de una isla deshabitada y de propiedad privada ubicada en el canal Beagle a unos pocos kilómetros de la ciudad de Ushuaia, donde se practica el avistaje de dos colonias de pingüinos. Para llevar a cabo el análisis, se optó por una metodología exploratoria, descriptiva y de estudio de caso. Con la finalidad de establecer una relación entre los elementos del ecoturismo y el contexto medioambiental actual con la actividad realizada en la isla, se recurrirá a fuentes secundarias como documentos y cartas de organismos tanto nacionales como internacionales, libros de ecoturismo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y legislación medioambiental. Para poder desarrollar el caso, por un lado, se relevará el funcionamiento de la actividad ecoturística junto con el espacio natural donde se encuentra. Por otro lado, se utilizarán como fuente primaria entrevistas dirigidas a los guías involucrados con el objetivo de conocer de qué manera se llevan a cabo las estrategias de sensibilización en la actividad analizada. Finalmente, y en relación con los hallazgos, se propondrán una serie de recomendaciones enfocadas en lograr mayor sensibilización ambiental en los guías y en el visitante.
|
530 |
|
|
|a Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.
|
650 |
|
7 |
|a Turismo.
|2 unescot
|9 15906
|
650 |
|
7 |
|a Ecosistema.
|2 unescot
|9 4418
|
651 |
|
4 |
|a Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina)
|9 95205
|
700 |
1 |
|
|a Muryn, Maia Florencia
|9 95204
|
700 |
1 |
|
|a Navarro, Fernando
|e tutor
|9 88064
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional de General San Martín.
|b Escuela de Economía y Negocios.
|9 23755
|
830 |
|
0 |
|a Trabajos finales de grado.
|p Licenciatura en Turismo.
|9 87823
|
856 |
4 |
0 |
|u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1857
|
942 |
|
|
|c RI
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 T__ESEYN_GRADO_2021_000000000000000__INTERNET
|7 0
|8 TE
|9 101506
|a EEyN
|b EEyN
|d 2024-05-28
|l 0
|o T.ESEYN Grado 2021. Internet
|r 2024-05-28 00:00:00
|u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1857
|w 2024-05-28
|y RI
|k 6
|
999 |
|
|
|c 69825
|d 69825
|