En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros

Desarrollamos este trabajo con el propósito de poder brindar una solución definitiva a la empresa Membraflex S.A. respecto de la problemática con la que nos encontramos en el circuito de logística y la relación con sus clientes. Considerando el contexto actual, decidimos avanzar en nuestra investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvarez, Gabriel
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Ferreras, Juan Ignacio, Pelayo, Marcelo (tutor)
Formato: Tesis eBook
Idioma:Español
Publicado: 2021
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1706
LEADER 03554ntm a2200349 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20240920162947.0
007 cr |||||||||||
008 240322s2021 ag a||||||||||||| ||spa|d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
043 |a s-ag 
099 |a T.ESEYN  |b Grado 2021. Internet 
100 1 |a Álvarez, Gabriel  |9 94723 
245 1 0 |a En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros  |h [recurso electrónico] /  |c Álvarez, Gabriel, Ferreras, Juan Ignacio ; tutor Pelayo, Marcelo. 
260 |c 2021 
300 |a 1 recurso en línea :   |b il. ;  |c 21 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2021. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 63). 
520 3 |a Desarrollamos este trabajo con el propósito de poder brindar una solución definitiva a la empresa Membraflex S.A. respecto de la problemática con la que nos encontramos en el circuito de logística y la relación con sus clientes. Considerando el contexto actual, decidimos avanzar en nuestra investigación por medio de entrevistas, en primer lugar, con directivos de la organización, y luego con las distintas personas que trabajan en los sectores involucrados del circuito mencionado (Producción, Planificación de la producción, Almacén de Productos terminados y Expedición). Con la información que pudimos recoger dentro de la organización, nos contactamos con distintos clientes y escuchamos su punto de vista respecto del feedback que tenían con Membraflex S.A. en relación con su servicio de atención pos-venta, más precisamente en lo que respecta al cumplimiento de los plazos de entrega en sus pedidos. Definimos considerar para nuestro trabajo a los clientes, tanto externos como internos como stakeholders de la compañía y creemos que es necesario establecer comunicaciones claras, y brindar la información necesaria para lograr un escenario acorde y de confianza con los clientes a fin de arribar a mejores compromisos y negociaciones, lo que redundaría en menores costos y mejores resultados para la organización. Como hallazgo y eje central de la problemática, nos encontramos con una mala comunicación interna, lo que ocasiona una mala planificación de la producción e ineficiencias en la gestión de los inventarios. La falta de definiciones claras en cuanto a la división del trabajo y las responsabilidades de cada uno de los sectores que conforman a la organización, termina generando una mala comunicación externa con los clientes. 
530 |a Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM. 
650 7 |a Comunicación.  |2 unescot  |9 1848 
650 7 |a Productividad industrial  |2 unescot  |9 94724 
651 7 |a Argentina.  |2 unescot  |9 1545 
700 1 |a Ferreras, Juan Ignacio.  |9 52333 
700 1 |a Pelayo, Marcelo.  |9 88547  |e tutor 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
856 4 0 |u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1706 
942 |c RI 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_2021_000000000000000__INTERNET  |7 0  |8 TE  |9 101179  |a EEyN  |b EEyN  |d 2024-03-22  |e UNSAM  |l 0  |o T.ESEYN Grado 2021. Internet  |r 2024-03-22 00:00:00  |u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1706  |w 2024-03-22  |y RI 
999 |c 69555  |d 69555