En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros

Desarrollamos este trabajo con el propósito de poder brindar una solución definitiva a la empresa Membraflex S.A. respecto de la problemática con la que nos encontramos en el circuito de logística y la relación con sus clientes. Considerando el contexto actual, decidimos avanzar en nuestra investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvarez, Gabriel
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Ferreras, Juan Ignacio, Pelayo, Marcelo (tutor)
Formato: Tesis eBook
Idioma:Español
Publicado: 2021
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1706
Descripción
Sumario:Desarrollamos este trabajo con el propósito de poder brindar una solución definitiva a la empresa Membraflex S.A. respecto de la problemática con la que nos encontramos en el circuito de logística y la relación con sus clientes. Considerando el contexto actual, decidimos avanzar en nuestra investigación por medio de entrevistas, en primer lugar, con directivos de la organización, y luego con las distintas personas que trabajan en los sectores involucrados del circuito mencionado (Producción, Planificación de la producción, Almacén de Productos terminados y Expedición). Con la información que pudimos recoger dentro de la organización, nos contactamos con distintos clientes y escuchamos su punto de vista respecto del feedback que tenían con Membraflex S.A. en relación con su servicio de atención pos-venta, más precisamente en lo que respecta al cumplimiento de los plazos de entrega en sus pedidos. Definimos considerar para nuestro trabajo a los clientes, tanto externos como internos como stakeholders de la compañía y creemos que es necesario establecer comunicaciones claras, y brindar la información necesaria para lograr un escenario acorde y de confianza con los clientes a fin de arribar a mejores compromisos y negociaciones, lo que redundaría en menores costos y mejores resultados para la organización. Como hallazgo y eje central de la problemática, nos encontramos con una mala comunicación interna, lo que ocasiona una mala planificación de la producción e ineficiencias en la gestión de los inventarios. La falta de definiciones claras en cuanto a la división del trabajo y las responsabilidades de cada uno de los sectores que conforman a la organización, termina generando una mala comunicación externa con los clientes.
Descripción Física:1 recurso en línea : il. ; 21 cm.
Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 63).