El carácter algebraico de la aritmética : de las ideas de los niños a las actividades en el aula /
"El carácter algebraico de la aritmética es una contribución a la corriente de investigaciones que se conoce con el nombre de álgebra temprana. Lejos de promover una instrucción acelerada, resalta el carácter algebraico de temas ya existentes en el currículo de la educación matemática de los pr...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Idioma: | Español Inglés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
2011.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Cuestiones de educación
|
Materias: |
LEADER | 03198nam a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-SmUSM | ||
005 | 20240209124448.0 | ||
008 | 190310s2011 ag ad|||||||||||| ||spa d | ||
020 | |a 9789501261592 | ||
040 | |a AR-SmUSM |b spa |c AR-SmUSM | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
082 | 0 | |a 372.7 |b S344.E 2011 |2 22 | |
100 | 1 | |a Schliemann, Analúcia Dias. |9 78445 | |
240 | 1 | 0 | |a Bringin out the algebraic character of arithmetic. |l Español |
245 | 1 | 3 | |a El carácter algebraico de la aritmética : |b de las ideas de los niños a las actividades en el aula / |c Analúcia D. Schliemann, David W. Carraher, Bárbara M. Brizuela ; [prólogo Patricia Sadovsky]. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Paidós, |c 2011. | ||
300 | |a 202 p. : |b il., gráf. ; |c 20 cm. | ||
490 | 0 | |a Cuestiones de educación | |
500 | |a Título original : Bringin out the algebraic character of arithmetic, from children's ideas to classroom practice. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 183-202). | ||
505 | 0 | |a [cap.] 1. La interpretación de las investigaciones sobre el aprendizaje del álgebra -- [cap.] 2. La comprensión de equivalencias en niños pequeños -- [cap.] 3. ¿pueden los estudiantes más pequeños resolver ecuaciones? -- [cap.] 4. Operaciones aditivas como funciones -- [cap.] 5. De cantidades a proporciones, funciones y notación algebraica -- [cap.] 6. Sobre la notación de los niños para la resolución de problemas -- [cap.] 7. Discusión. | |
520 | |a "El carácter algebraico de la aritmética es una contribución a la corriente de investigaciones que se conoce con el nombre de álgebra temprana. Lejos de promover una instrucción acelerada, resalta el carácter algebraico de temas ya existentes en el currículo de la educación matemática de los primeros años. Afirma Patricia Sadovsky: Se trata de un título que cuestiona interroga, subvierte relaciones que durante mucho tiempo han permanecido intocadas y cuyos términos cristalizados aritmética y álgebra han trazado históricamente una divisoria de aguas entre la primaria y la secundaria, lo concreto y lo abstracto, lo particular y lo general, los cálculos y las relaciones. Y agrega: Hay muchas maneras no todas igualmente potentes de concebir la aritmética escolar, parecen decirnos una y otra vez los autores de este libro. Lejos de cualquier naturalización, componiendo permanentemente un contrapunto entre lo que es y lo que puede ser, este equipo de investigadores nos ayuda a vislumbrar una aritmética escolar en la que, por el tipo de actividad que se realiza, es posible reconocer la traza de los aspectos más formativos de la actividad algebraica." -- Contratapa. | ||
650 | 7 | |a Aritmética. |2 unesco |9 3341 | |
650 | 7 | |a Matemáticas. |2 unesco |9 1841 | |
650 | 7 | |a Ciencias de la educación. |2 unesco |9 2147 | |
650 | 7 | |a Evaluación de la educación. |2 unesco |9 3016 | |
700 | 1 | |a Carraher, David William. |9 14155 | |
700 | 1 | |a Brizuela, Bárbara M. |9 94399 | |
942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 372_700000000000000_S344_E_2011 |7 0 |8 GRAL |9 100819 |a 1 |b 1 |d 2024-02-09 |e Donación |l 1 |o 372.7 S344.E 2011 |p 65343 |r 2024-05-17 00:00:00 |s 2024-05-03 |w 2024-02-09 |y LIBRO | ||
999 | |c 69299 |d 69299 |