Cuerpos amaestrados vs cuerpos inteligentes : un desafío para el docente /

"Cuerpos Amestrados vs. Cuerpos Inteligentes de Alicia Muñoz, la sexta entrega de la colección “Balletin Dance Didáctico, Compartiendo Ideas”, ronda exclusivamente en el alumno de danza y otras actividades que comprometen al cuerpo humano. ¿Cómo aprende el alumno?. La autora describe sintéticam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñoz, Alicia
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Balletin Dance, 2010.
Colección:Balletin Dance didáctico ; 6
Materias:
LEADER 02503nam a2200277 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20231024154904.0
008 140416s2010 ag a |||| 000 0 spa d
020 |a 9789872621025 
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
082 0 |a 792.9207  |b M9719c 2010  |2 20 
100 1 |a Muñoz, Alicia.  |9 94110 
245 1 0 |a Cuerpos amaestrados vs cuerpos inteligentes :  |b un desafío para el docente /  |c Alicia Muñoz. 
260 |a Buenos Aires :  |b Balletin Dance,  |c 2010. 
300 |a 71, [1] p. :  |b il. ;  |c 25 cm. 
490 0 |a Balletin Dance didáctico ;  |v 6 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [72]). 
520 |a "Cuerpos Amestrados vs. Cuerpos Inteligentes de Alicia Muñoz, la sexta entrega de la colección “Balletin Dance Didáctico, Compartiendo Ideas”, ronda exclusivamente en el alumno de danza y otras actividades que comprometen al cuerpo humano. ¿Cómo aprende el alumno?. La autora describe sintéticamente en estas páginas, aquellas investigaciones de biólogos, psicólogos, pedagogos, neuropsicólogos y filósofos que pueden colaborar con la tarea diaria de la enseñanza. Alicia Muñoz traspasa estas nuevas teorías de aprendizaje al campo práctico de la danza, con cuantiosos ejemplos puntuales, para que los maestros puedan utilizarlo inmediatamente en sus clases cotidianas. Para la autora, la clave de la enseñanza del movimiento corporal reside en la concientización de los alumnos en su propio cuerpo, y para ello su mejor herramienta ha sido el trabajo voluntario de la energía. Finalmente se describen ejercicios de fácil realización, y su aplicación directa a diferentes técnicas de la danza.Quien decida leer este libro no podrá permanecer como un lector pasivo, puesto que para cada fundamento teórico deberá realizar una prueba práctica, que lo llevará a reflexionar y, finalmente, a evaluar la utilidad de esta propuesta." -- Contratapa. 
650 7 |a Artes escénicas.  |2 unesco  |9 6011 
650 7 |a Danza.  |2 unesco  |9 6792 
650 7 |a Expresión corporal.  |2 unesco  |9 9620 
650 7 |a Formación de docentes.  |2 unesco  |9 8641 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 792_920700000000000_M9719C_2010  |7 0  |8 GRAL  |9 100496  |a 1  |b 1  |d 2023-10-24  |e Araiz  |l 0  |o 792.9207 M9719c 2010  |p 65126  |r 2023-10-24 00:00:00  |w 2023-10-24  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 792_920700000000000_M9719C_2010  |7 0  |8 GRAL  |9 100497  |a 1  |b 1  |d 2023-10-24  |e Araiz  |l 0  |o 792.9207 M9719c 2010  |p 65127  |r 2023-10-24 00:00:00  |t c.2  |w 2023-10-24  |y LIBRO 
999 |c 69076  |d 69076