Educación rural, inmigración y relaciones sociales : dos procesos de colonización agrícola en la provincia de Entre Ríos /

"Este libro indaga en la historia de las colonias agrícolas en la provincia de Entre Ríos, especialmente, del Departamento Diamante y sus escuelas, reconociendo continuidades y rupturas actuales respecto al pasado. La obra está dirigida tanto al ámbito como al público en general interesado la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mayer, María Susana
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : La Colmena, 2014.
Colección:Colección Educativa
Materias:
LEADER 02394cam a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20230313143127.0
008 141113s2014 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789879028865 
040 |a AR-BaFGC  |b eng  |c AR-BaFGC  |e rda  |d DLC 
043 |a s-ag--- 
082 0 |a 304.88221  |b M4685 2014  |2 22 
100 1 |a Mayer, María Susana  |9 92280 
245 1 0 |a Educación rural, inmigración y relaciones sociales :  |b dos procesos de colonización agrícola en la provincia de Entre Ríos /  |c María Susana Mayer. 
260 |a Buenos Aires :   |b La Colmena,  |c 2014. 
300 |a 254 p. :  |b il. ;  |c 22 cm. 
490 0 |a Colección Educativa 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 241-254) 
520 |a "Este libro indaga en la historia de las colonias agrícolas en la provincia de Entre Ríos, especialmente, del Departamento Diamante y sus escuelas, reconociendo continuidades y rupturas actuales respecto al pasado. La obra está dirigida tanto al ámbito como al público en general interesado la educación desde una perspectiva interdisciplinaria. El lector puede reconocer en ella raíces familiares y experiencias personales, vinculadas a la inmigración, la colonización agrícola y la escolaridad rural. La perspectiva socio-antropológica de la investigación focaliza las vivencias de los actores en el contexto de una experiencia colectiva que permite reposicionar la subjetividad en las condiciones de vida, de lo posible y lo pensado. Asimismo, al analizar la configuración de diferentes posiciones e intereses en un nivel microsocial, desentraña prejuicios y lugares comunes acerca de la educación en las colonias agrícolas entrerrianas. Editorial La Colmena completa su Colección educativa con esta detallada y completa investigación brindando así un valioso material a aquellas personas e instituciones interesadas en la materia"--Contratapa. 
650 7 |a Educación rural  |2 unesco  |9 60365 
650 7 |a Inmigración.  |2 unesco  |9 3407 
650 7 |a Etnología.  |2 unesco  |9 2247 
650 7 |a Colonización.  |2 unesco  |9 1654 
651 4 |a Entre Ríos (Argentina)  |9 21072 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 304_882210000000000_M4685_2014  |7 0  |8 GRAL  |9 98454  |a 1  |b 1  |c Depósito externo - A  |d 2023-03-13  |e Vessuri  |l 0  |o 304.88221 M4685 2014  |p 63627  |r 2023-03-13 00:00:00  |w 2023-03-13  |y LIBRO  |z Solicitar al bibliotecario/a (demora de 72 hs.) 
999 |c 67568  |d 67568