Zonas de tensión dialógica : perspectivas para la enseñanza de la filosofía griega /

"La actitud intelectual de entablar una relación crítica con el material argumentativo heredado constituye una de las marcas distintivas que la tradición griega lega a Occidente. En esa línea, la propuesta de Claudia Mársico se enmarca en el estudio de la filosofía y en la práctica de su enseña...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mársico, Claudia T.
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2010.
Colección:Formación docente en filosofía ; 4
Materias:
LEADER 02006nam a2200253 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20220830125258.0
008 110812s2010 ag |||| |||| 000 0 spa d
020 |a 9789875991552 
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
082 0 |a 485  |b M9397z 2010  |2 20 
100 1 |a Mársico, Claudia T.  |9 2021 
245 1 0 |a Zonas de tensión dialógica :  |b perspectivas para la enseñanza de la filosofía griega /  |c Claudia T. Mársico. 
260 |a Buenos Aires :  |b Libros del Zorzal,  |c 2010. 
300 |a 127 p. ;  |c 20 cm. 
490 0 |a Formación docente en filosofía ;  |v 4 
504 |a Incluye referencias bibligoráficas (p. 121-127). 
520 |a "La actitud intelectual de entablar una relación crítica con el material argumentativo heredado constituye una de las marcas distintivas que la tradición griega lega a Occidente. En esa línea, la propuesta de Claudia Mársico se enmarca en el estudio de la filosofía y en la práctica de su enseñanza como problemas teóricos y filosóficos en sí mismos, indagando sobre aquellos dispositivos que reproducen una lógica de traspaso de saberes atomizados. Frente a esa fragmentación, el remedio es el contacto materializado en diálogos. Por eso, reconstruir ciertas zonas de tensión dialógica se presenta no sólo como un modo de orientar el estudio de la historia de la filosofía, sino también como una manera de concebir la práctica filosófica: una práctica compartida –arraigada a su ámbito de surgimiento–, que nos permita pensar un acceso a la filosofía antigua, pero también una opción general sin condicionamientos epocales." -- contratapa. 
650 7 |a Aprendizaje.  |2 unesco  |9 2722 
650 7 |a Griego (clásico).  |2 unesco  |9 1929 
650 7 |a Lengua muerta.  |2 unesco  |9 6220 
942 |c LIBRO  |2 ddc 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 485_000000000000000_M9397Z_2010  |7 0  |8 GRAL  |9 97159  |a 1  |b 1  |d 2022-08-30  |e Compra  |l 2  |m 1  |o 485 M9397z 2010  |p 62849  |r 2024-06-05 00:00:00  |s 2024-05-29  |w 2022-08-30  |x Etiqueta provisoria.  |y LIBRO 
999 |c 66747  |d 66747