|
|
|
|
LEADER |
02770cam a2200289 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20220822111041.0 |
008 |
070803s2007 ag b 000 0 spa c |
020 |
|
|
|a 9789875741430
|
020 |
|
|
|a 9875741434
|
040 |
|
|
|a CUY
|c CUY
|d CGU
|d DLC
|
043 |
|
|
|a s-ag
|
082 |
0 |
|
|a 306.430982
|b C9657 2007
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a Cueto, Carla Muriel del,
|d 1972-
|9 27328
|
245 |
1 |
4 |
|a Los únicos privilegiados :
|b estrategias educativas de familias residentes en countries y barrios cerrados /
|c Carla Muriel del Cueto.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Prometeo Libros :
|b Universidad Nacional de General Sarmiento,
|c 2007.
|
300 |
|
|
|a 150 p. ;
|c 22 cm.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 141-146)
|
520 |
|
|
|a "Desde mediados de los noventa se produce una creciente fragmentación dentro de las clases medias, que distancia a “ganadores” y “perdedores”. Esta polarización implica una dis-tancia en los estilos residenciales y los modelos de socialización. La emergencia de las urbanizaciones cerradas, a su vez, conforma nuevos modelos de socialización caracterizados por la cons-titución de círculos homogéneos. Tal situación se evidencia, sobre todo, en las elecciones educativas de las nuevas clases medias. En este libro se describe la oferta educativa con entorno country. Se analizan, además, ejes temáticos comunes a las diferentes estra-tegias: las evaluaciones sobre el aprendizaje del inglés; las diversas actividades de trabajo solidario; y las diferentes imágenes acerca de la escuela pública. Se exponen las estrategias educativas a partir de la diferenciación de tres estilos: el estilo de la excelencia, caracterizado por la búsqueda del éxito y el valor de la com-petencia; el vincular, que se diferencia del anterior por una mayor atención a lo afectivo y, el estilo masivo cuyos colegios ofrecen una formación accesible y más masificada. En la última parte se analizan las implicancias de las diferentes estrategias educativas en el contexto de las urbanizaciones privadas y la conformación de un modelo de socialización homogéneo que a su vez afirma las distancias sociales"-- Prometeo Libros.
|
650 |
|
7 |
|a Sociología de la educación.
|2 unesco
|9 6309
|
650 |
|
7 |
|a Estrategias educativas.
|2 unesco
|9 6294
|
650 |
|
7 |
|a Condición social.
|2 unesco
|9 24221
|
651 |
|
7 |
|a Argentina.
|2 unesco
|9 1545
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 306_430982000000000_C9657_2007
|7 0
|8 GRAL
|9 97061
|a 1
|b 1
|d 2022-08-22
|e Compra
|l 0
|o 306.430982 C9657 2007
|p 62756
|r 2022-08-22 00:00:00
|w 2022-08-22
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 306_430982000000000_C9657_2007
|7 0
|8 GRAL
|9 102792
|a SP
|b SP
|d 2024-09-30
|e IDAES
|e Donación
|l 0
|o 306.430982 C9657 2007
|p B6172
|r 2024-09-30 14:20:07
|w 2024-09-30
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 66684
|d 66684
|