Los únicos privilegiados : estrategias educativas de familias residentes en countries y barrios cerrados /

"Desde mediados de los noventa se produce una creciente fragmentación dentro de las clases medias, que distancia a “ganadores” y “perdedores”. Esta polarización implica una dis-tancia en los estilos residenciales y los modelos de socialización. La emergencia de las urbanizaciones cerradas, a su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cueto, Carla Muriel del, 1972-
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Prometeo Libros : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2007.
Materias:
LEADER 02770cam a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20220822111041.0
008 070803s2007 ag b 000 0 spa c
020 |a 9789875741430 
020 |a 9875741434 
040 |a CUY  |c CUY  |d CGU  |d DLC 
043 |a s-ag 
082 0 |a 306.430982  |b C9657 2007  |2 22 
100 1 |a Cueto, Carla Muriel del,  |d 1972-  |9 27328 
245 1 4 |a Los únicos privilegiados :  |b estrategias educativas de familias residentes en countries y barrios cerrados /  |c Carla Muriel del Cueto. 
260 |a Buenos Aires :  |b Prometeo Libros :  |b Universidad Nacional de General Sarmiento,  |c 2007. 
300 |a 150 p. ;  |c 22 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 141-146) 
520 |a "Desde mediados de los noventa se produce una creciente fragmentación dentro de las clases medias, que distancia a “ganadores” y “perdedores”. Esta polarización implica una dis-tancia en los estilos residenciales y los modelos de socialización. La emergencia de las urbanizaciones cerradas, a su vez, conforma nuevos modelos de socialización caracterizados por la cons-titución de círculos homogéneos. Tal situación se evidencia, sobre todo, en las elecciones educativas de las nuevas clases medias. En este libro se describe la oferta educativa con entorno country. Se analizan, además, ejes temáticos comunes a las diferentes estra-tegias: las evaluaciones sobre el aprendizaje del inglés; las diversas actividades de trabajo solidario; y las diferentes imágenes acerca de la escuela pública. Se exponen las estrategias educativas a partir de la diferenciación de tres estilos: el estilo de la excelencia, caracterizado por la búsqueda del éxito y el valor de la com-petencia; el vincular, que se diferencia del anterior por una mayor atención a lo afectivo y, el estilo masivo cuyos colegios ofrecen una formación accesible y más masificada. En la última parte se analizan las implicancias de las diferentes estrategias educativas en el contexto de las urbanizaciones privadas y la conformación de un modelo de socialización homogéneo que a su vez afirma las distancias sociales"-- Prometeo Libros. 
650 7 |a Sociología de la educación.  |2 unesco  |9 6309 
650 7 |a Estrategias educativas.  |2 unesco  |9 6294 
650 7 |a Condición social.  |2 unesco  |9 24221 
651 7 |a Argentina.  |2 unesco  |9 1545 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 306_430982000000000_C9657_2007  |7 0  |8 GRAL  |9 97061  |a 1  |b 1  |d 2022-08-22  |e Compra  |l 0  |o 306.430982 C9657 2007  |p 62756  |r 2022-08-22 00:00:00  |w 2022-08-22  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 306_430982000000000_C9657_2007  |7 0  |8 GRAL  |9 102792  |a SP  |b SP  |d 2024-09-30  |e IDAES  |e Donación  |l 0  |o 306.430982 C9657 2007  |p B6172  |r 2024-09-30 14:20:07  |w 2024-09-30  |y LIBRO 
999 |c 66684  |d 66684