Reinventar la clase en la universidad /

"La clase universitaria que mantiene el formato del siglo pasado ya no tiene sentido. ¿Cuánto tiempo se podrá sostener sin volverse completamente irrelevante? Este es el provocador interrogante que da origen a Reinventar la clase en la universidad, un libro que surge del reconocimiento de los c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maggio, Mariana
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: C.A.B.A. [Ciudad de Buenos Aires] : Paidós, c2018.
Edición:1a ed.
Colección:Voces de la educación
Materias:
LEADER 02365nam a2200277 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20220803154236.0
008 220803s2018 ag 000 0 spa d
020 |a 9789501296655 
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
082 0 |a 378.17  |b M193 2018  |2 22 
100 1 |a Maggio, Mariana  |9 60537 
245 1 0 |a Reinventar la clase en la universidad /  |c Mariana Maggio. 
250 |a 1a ed. 
260 |a C.A.B.A. [Ciudad de Buenos Aires] :   |b Paidós,  |c c2018. 
300 |a 183 p. ;   |c 22 cm. 
490 0 |a Voces de la educación  
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 175-183) 
520 |a "La clase universitaria que mantiene el formato del siglo pasado ya no tiene sentido. ¿Cuánto tiempo se podrá sostener sin volverse completamente irrelevante? Este es el provocador interrogante que da origen a Reinventar la clase en la universidad, un libro que surge del reconocimiento de los cambios culturales que se producen en la sociedad contemporánea, atravesada por las tecnologías de la información y la comunicación. De la mano de las tecnologías digitales se transformaron –y lo van a seguir haciendo– los modos en que se construyen los conocimientos. Cambiaron, además, los estudiantes con sus miradas focalizadas en las pantallas. Y, cada vez más, se expanden los canales de video y el acceso a contenidos en línea que antes solo estaban disponibles en las aulas, incluyendo conferencias y tutoriales. La clase centrada en la transmisión pierde sentido a toda velocidad. Desde un reconocimiento profundo de estos cambios, Mariana Maggio nos invita a pensar y generar prácticas de enseñanza que los identifique e interpreten de manera consistente. Nos ofrece un recorrido personal, apasionado por la docencia. Se trata de una búsqueda epistemológica apoyada en la convicción de que para reinventar la práctica es necesario interpelar encuadres y, fundamentalmente, arriesgarse a experimentar"--Contratapa. 
650 7 |a Universidad.  |2 unesco  |9 2070 
650 7 |a Enseñanza superior.  |2 unesco  |9 3042 
650 7 |a Método de enseñanza  |2 unesco  |9 2634 
650 7 |a Tecnología educacional.  |2 unesco  |9 6622 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 378_170000000000000_M193_2018  |7 0  |8 GRAL  |9 96838  |a 1  |b 1  |d 2022-08-03  |e Compra  |l 0  |o 378.17 M193 2018  |p 62620  |r 2022-08-03 00:00:00  |w 2022-08-03  |y LIBRO 
999 |c 66530  |d 66530