Juego y educación /

"¿Cómo se piensan las relaciones entre juego y educación? ¿Qué es lo que justifica relacionar estas dos nociones? ¿Cómo una actividad, antaño asociada a la frivolidad, a la inutilidad, pudo ser considerada, en la actualidad, como una vía posible para algunos aprendizajes? Este libro rechaza las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brougère, Gilles
Formato: Libro
Idioma:Español
Francés
Publicado: Buenos Aires : Prometeo Libros, c2020.
Materias:
LEADER 02145nam a2200265 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20220729152953.0
008 220729s2020 ag 000 0 spa d
020 |a 9789878331744 
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
041 1 |a spa  |h fre 
082 0 |a 372.21  |b B8757.E 2020  |2 22 
100 1 |a Brougère, Gilles  |9 90865 
240 1 0 |a Jeu et éducation.  |l Español 
245 1 0 |a Juego y educación /   |c Gilles Brougère ; traducción de Javier I. Gorrais y Valeria Naya. 
260 |a Buenos Aires :  |b Prometeo Libros,  |c c2020. 
300 |a 282 p. ;   |c 23 cm. 
500 |a Traducido de: Jeu et éducation, ed. París : L'Harmattan, 1995. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 273-282) 
520 |a "¿Cómo se piensan las relaciones entre juego y educación? ¿Qué es lo que justifica relacionar estas dos nociones? ¿Cómo una actividad, antaño asociada a la frivolidad, a la inutilidad, pudo ser considerada, en la actualidad, como una vía posible para algunos aprendizajes? Este libro rechaza las observaciones acordadas sobre la evidencia del valor educativo del juego, analiza las diferentes maneras de pensar esa relación y muestra el origen de la ruptura que, a comienzos del siglo XIX, funda la asociación contemporánea entre juego y educación. Si bien este análisis se apoya sobre aportes de diferentes autores, pedagogos, filósofos, psicólogos, también pone de manifiesto, a través del ejemplo del jardín de infantes francés, cómo este produjo un discurso sobre el juego absolutamente específico. Cuando la educación se aborda desde el juego se transforma profundamente la forma de pensar el juego. No es posible interesarse por el juego en la práctica pedagógica sin informarse sobre los fundamentos de una asociación semejante"--Contratapa. 
650 7 |a Educación de la primera infancia.  |2 unesco  |9 8586 
650 7 |a Juego educativo.  |2 unesco  |9 2921 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_210000000000000_B8757_E_2020  |7 0  |8 GRAL  |9 96786  |a 1  |b 1  |d 2022-07-29  |e Compra  |l 1  |m 4  |o 372.21 B8757.E 2020  |p 62571  |r 2024-08-16 17:53:34  |s 2024-06-26  |w 2022-07-29  |y LIBRO 
999 |c 66485  |d 66485