Juego y educación /
"¿Cómo se piensan las relaciones entre juego y educación? ¿Qué es lo que justifica relacionar estas dos nociones? ¿Cómo una actividad, antaño asociada a la frivolidad, a la inutilidad, pudo ser considerada, en la actualidad, como una vía posible para algunos aprendizajes? Este libro rechaza las...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Español Francés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Prometeo Libros,
c2020.
|
Materias: |
LEADER | 02145nam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-SmUSM | ||
005 | 20220729152953.0 | ||
008 | 220729s2020 ag 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789878331744 | ||
040 | |a AR-SmUSM |b spa |c AR-SmUSM | ||
041 | 1 | |a spa |h fre | |
082 | 0 | |a 372.21 |b B8757.E 2020 |2 22 | |
100 | 1 | |a Brougère, Gilles |9 90865 | |
240 | 1 | 0 | |a Jeu et éducation. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Juego y educación / |c Gilles Brougère ; traducción de Javier I. Gorrais y Valeria Naya. |
260 | |a Buenos Aires : |b Prometeo Libros, |c c2020. | ||
300 | |a 282 p. ; |c 23 cm. | ||
500 | |a Traducido de: Jeu et éducation, ed. París : L'Harmattan, 1995. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 273-282) | ||
520 | |a "¿Cómo se piensan las relaciones entre juego y educación? ¿Qué es lo que justifica relacionar estas dos nociones? ¿Cómo una actividad, antaño asociada a la frivolidad, a la inutilidad, pudo ser considerada, en la actualidad, como una vía posible para algunos aprendizajes? Este libro rechaza las observaciones acordadas sobre la evidencia del valor educativo del juego, analiza las diferentes maneras de pensar esa relación y muestra el origen de la ruptura que, a comienzos del siglo XIX, funda la asociación contemporánea entre juego y educación. Si bien este análisis se apoya sobre aportes de diferentes autores, pedagogos, filósofos, psicólogos, también pone de manifiesto, a través del ejemplo del jardín de infantes francés, cómo este produjo un discurso sobre el juego absolutamente específico. Cuando la educación se aborda desde el juego se transforma profundamente la forma de pensar el juego. No es posible interesarse por el juego en la práctica pedagógica sin informarse sobre los fundamentos de una asociación semejante"--Contratapa. | ||
650 | 7 | |a Educación de la primera infancia. |2 unesco |9 8586 | |
650 | 7 | |a Juego educativo. |2 unesco |9 2921 | |
942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 372_210000000000000_B8757_E_2020 |7 0 |8 GRAL |9 96786 |a 1 |b 1 |d 2022-07-29 |e Compra |l 1 |m 4 |o 372.21 B8757.E 2020 |p 62571 |r 2024-08-16 17:53:34 |s 2024-06-26 |w 2022-07-29 |y LIBRO | ||
999 | |c 66485 |d 66485 |