"Universidad Trashumante" : educación popular y movilización social /

"La "Universidad Trashumante" se construye en la República Argentina en los años noventa. Los "trashumantes", diferenciándose de otros grupos de resistencia de ese período, se manifiestan a través de talleres de reflexión o espectáculos artísticos, bajo el espíritu de la &qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cascone, Ricardo
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Prometeo Libros, c2009.
Edición:1a ed.
Materias:
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245 1 0 |a "Universidad Trashumante" :  |b educación popular y movilización social /  |c Ricardo Cascone. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Prometeo Libros,  |c c2009. 
300 |a 448 p. :  |b il., mapas ;  |c 22 cm. +   |e 1 CD-Rom. 
500 |a Última parte de la obra originalmente presentada como tesis del autor (doctoral): "El sujeto social Universidad Trashumante", utilización de la educación popular en un repertorio de acción colectiva (1994-2007), en la Universidad de Salamanca, Facultad de Geografía e Historia, 2008. 
500 |a Incluye un CD-Rom con material complementario. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 371-392) 
520 |a "La "Universidad Trashumante" se construye en la República Argentina en los años noventa. Los "trashumantes", diferenciándose de otros grupos de resistencia de ese período, se manifiestan a través de talleres de reflexión o espectáculos artísticos, bajo el espíritu de la "educación popular". Este trabajo explica el estado de movilización trashumante según distintas perspectivas teóricas en las que la teoría social contemporánea aborda el estudio de la acción colectiva: el proceso de construcción, la estructura de oportunidades políticas, las demandas del grupo (construir el otro país y cambiar el mundo), el repertorio de acción colectiva (taller de educación popular y circo trashumante), la estructura organizativa (en relación con la teoría de movilización de recursos), el marco cognitivo o de significado (intelectualidad y alineaciones) y las características de los miembros, en vinculación a las teorías de elección racional e identidad. Paralelamente, este libro muestra otro impacto de la educación liberadora de Paulo Freire y su aporte a las discusiones de la crisis en el ámbito latinoamericano, a la vez que reduce la tensión conceptual sobre este fenómeno que tienen la prensa, los trashumantes y el resto de la sociedad, aportando nuevos elementos a la comprensión de la historia social argentina en el contexto de la globalización neoliberal"--Contratapa. 
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650 7 |a Universidad.  |2 unesco  |9 2070 
650 7 |a Movimiento social.  |2 unesco  |9 1667 
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