Las redes del juego /

"Este libro invita a recorrer un territorio que muchas veces resulta extraño para la mayoría de las personas y sobre el cual se pintan imágenes y se tejen historias que no siempre se ajustan a las escenas y actuaciones que allí se producen: el ciber. Entre todas las prácticas que los chicos y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cabello, Roxana
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Los Polvorines, prov. Buenos Aires : Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento ; Prometeo Libros, c2008.
Colección:Comunicación y crítica cultural
Materias:
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300 |a 181 p. ;  |c 22 cm. 
490 0 |a Comunicación y crítica cultural 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 167-181) 
520 |a "Este libro invita a recorrer un territorio que muchas veces resulta extraño para la mayoría de las personas y sobre el cual se pintan imágenes y se tejen historias que no siempre se ajustan a las escenas y actuaciones que allí se producen: el ciber. Entre todas las prácticas que los chicos y los adolescentes realizan en el ciber se enfoca específicamente la de los juegos en red. A pesar de que las opciones de tecnoentretenimiento se multiplican y diversifican permanentemente, esa práctica ha constituido sin dudas un fenómeno que, con un ritmo de desarrollo y expansión muy acelerado, ha alcanzado en nuestro país importantes niveles de penetración de manera transversal a los diferentes sectores socioeconómicos y culturales. Por un lado se realiza una inmersión que permite tomar contacto con este tipo de «territorios», con La intención de describir sus características y analizar las prácticas que allí se despliegan cuando se trata de dbers de zonas periféricas. Por otro lado se analizan las modalidades de sociabilidad que se desarrollan en esos territorios y en relación con los juegos en red, en el contexto de lo que se denomina en este libro el entorno tecno-cultural"--Contratapa. 
650 7 |a Sociología cultural.  |2 unesco  |9 1790 
650 7 |a Vídeojuego  |2 unesco  |9 83667 
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