El situacionismo y sus derivas actuales : acerca de las relaciones entre arte y política en la estética contemporánea /

"En el prólogo a "L'uso dei corpi", Giorgio Agamben retoma la figura de Guy Debord bajo la afectividad de una vida clandestina, o mejor, de una vida privada vivida como clandestina, una vida singular que rehúye y resiste las formas de la legalidad y de lo público. Acertada afecti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Fleisner, Paula (ed.), Lucero, Guadalupe, 1980- (ed.)
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Prometeo Libros, 2015.
Colección:Los imprescindibles
Materias:
LEADER 02439nam a2200265 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20220614091450.0
008 220613s2015 ag ao 000 0 spa d
020 |a 9789875746862 
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
082 0 |a 701.03  |b S6238 2015  |2 22 
245 0 3 |a El situacionismo y sus derivas actuales :  |b acerca de las relaciones entre arte y política en la estética contemporánea /   |c Paula Fleisner, Guadalupe Lucero (coordinadoras). 
260 |a Buenos Aires :  |b Prometeo Libros,  |c 2015. 
300 |a 170 p. :   |b il., fot. ;  |c 22 cm. 
490 0 |a Los imprescindibles 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 165-170) 
520 |a "En el prólogo a "L'uso dei corpi", Giorgio Agamben retoma la figura de Guy Debord bajo la afectividad de una vida clandestina, o mejor, de una vida privada vivida como clandestina, una vida singular que rehúye y resiste las formas de la legalidad y de lo público. Acertada afectividad para nombrar al cabecilla de los situacionistas que han sabido ensanchar el umbral entre el adentro y el afuera. Adentro y afuera del museo, de la habitabilidad, del mundo espectacular y de la resistencia, de lo legal y de lo ilegal, del arte y de la política. El situacionismo es menos el tema de este libro que un ejemplo, una suerte de excusa privilegiada para abordar el problema de la relación entre arte y política. Centro de una genealogía imaginaria para el arte de la segunda mitad del siglo XX, el situacionismo abre la pregunta por la posibilidad misma del arte en el contexto de la posguerra, cuestiona la plena integración de la imagen en el capitalismo avanzado, problematiza los viejos tópicos de la vanguardia clásica y expresa el rechazo al conformismo en el que el arte moderno parecía sumergirse. Ejemplo ejemplar, que en su singularidad vale por cualquiera, tensado en los extremos de la ingenuidad y la revolución, se convierte en campo fértil para repensar la situación de estas relaciones hoy"--Contratapa. 
650 7 |a Historia del arte.  |2 unesco  |9 1864 
650 7 |a Estética.  |2 unesco  |9 1415 
650 7 |a Política.  |2 unesco  |9 2314 
700 1 |a Fleisner, Paula,  |e ed.  |9 90399 
700 1 |a Lucero, Guadalupe,  |d 1980-,  |e ed.  |9 90398 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 701_030000000000000_S6238_2015  |7 0  |8 GRAL  |9 96384  |a 1  |b 1  |d 2022-06-13  |e Compra  |l 0  |o 701.03 S6238 2015  |p 62284  |r 2022-06-13 00:00:00  |w 2022-06-13  |y LIBRO 
999 |c 66185  |d 66185