|
|
|
|
LEADER |
01821nam a2200229 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20220608160939.0 |
008 |
220608s2009 ag 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789875743304
|
040 |
|
|
|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
|
082 |
0 |
|
|a 901
|b S7171 2009
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a Sotelo, Laura
|9 60413
|
245 |
1 |
0 |
|a Ideas sobre la historia :
|b la Escuela de Frankfurt : Adorno, Horkheimer y Marcuse /
|c Laura Sotelo.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Prometeo Libros,
|c c2009.
|
300 |
|
|
|a 222 p. ;
|c 21 cm.
|
500 |
|
|
|a Fe de erratas insertada.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 217-222)
|
520 |
|
|
|a "No puede hablarse de una reflexión unitaria sobre la historia en Adorno, Horkheimer y Marcuse. Si cabe el nombre "Escuela de Frankfurt", éste no debe hacer olvidar que la unidsad doctrinaria no implicó la falta de discontinuidades, polémicas y rupturas aún en un mismo autor, no sólo entre ellos. La idea de historia que compartieron los tres, y que permite hablar de una "filosofía de la historia de la Escuela de Frankfurt", no es sino una reconstrucción, en la unidad en una categoría, de pensamientos de autores particulares, en contextos de inteligibilidad disímiles. La historia de Alemania, desde la derrota de la revolución obrera a la derrota de la democracia de Weimar, desde Hitler a las democracias de posguerra, constituye el trasfondo sobre el cual se proyectan, adquieren significación, se deforman y decaen las ideas de historia de los frankfurtianos. Eso es lo que este texto se propone mostrar"--Contratapa.
|
650 |
|
7 |
|a Filosofía de la historia.
|2 unesco
|9 5484
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 901_000000000000000_S7171_2009
|7 0
|8 GRAL
|9 96332
|a 1
|b 1
|d 2022-06-08
|e Compra
|l 0
|o 901 S7171 2009
|p 62237
|r 2022-06-08 00:00:00
|w 2022-06-08
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 66138
|d 66138
|