El comercio internacional /

"Desde el surgimiento de las primeras sociedades sedentarias, el intercambio de mercancías ha servido para establecer vínculos entre ciudades, países y aun civilizaciones enteras; en nuestros días, esa actividad es uno de los pilares de la globalización. Pero ¿qué impulsa al comercio internacio...

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Detalhes bibliográficos
Autor principal: Helpman, Elhanan
Formato: Livro
Idioma:Español
Inglés
Publicado em: México : Fondo de Cultura Económica, c2014.
Edição:1a ed.
coleção:Breviarios del Fondo de Cultura Económica ; 587
Assuntos:
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245 1 3 |a El comercio internacional /  |c Elhanan Helpman ; traducción de Roberto R. Reyes Mazzoni. 
250 |a 1a ed. 
260 |a México :  |b Fondo de Cultura Económica,  |c c2014. 
300 |a 322 p. :  |b gráficos ;  |c 17 cm. 
490 0 |a Breviarios del Fondo de Cultura Económica ;  |v 587 
500 |a Traducido de: Understanding global trade. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (279-305) e índice (p. 307-319) 
520 |a "Desde el surgimiento de las primeras sociedades sedentarias, el intercambio de mercancías ha servido para establecer vínculos entre ciudades, países y aun civilizaciones enteras; en nuestros días, esa actividad es uno de los pilares de la globalización. Pero ¿qué impulsa al comercio internacional y cómo afecta éste la economía de las naciones? Para Elhanana Helpman las respuestas no son unívocas –hay múltiples razones para el comercio internacional-, por lo que su aproximación incluye lo mismo la evidencia empírica del comercio en cuanto fenómeno histórico que los paradigmas teóricos que han permitido estudiar esa materia y sus interacciones. En esta obra se exploran diversas teorías: la de David Ricardo respecto de la ventaja comparativa de los países; la de las proporciones de los factores en esa ventaja comparativa, planteada por Eli Heckscher y Bertil Ohlin; la que, a principios de la década de 1980, introdujo los estudios empíricos, y la que, ya en nuestro siglo, se enfocó en las características de las empresas individuales y en la forma en que participan en las transacciones internacionales. Helpman ofrece claros ejemplos de qué es lo que impulsa el comercio internacional y cómo ha funcionado. Con todo ello, el lector entenderá que, cuando los países y las regiones se transforman como resultado de cambios tecnológicos, políticos o institucionales, la naturaleza del comercio exterior también cambia"--Contratapa. 
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