Enseñar con tecnologías : nuevas miradas en la formación docente /

"Este libro interpreta los procesos, las prácticas y las instituciones de la formación docente, en el entendido de que constituyen aspectos nodales de toda propuesta que promueva una transformación de la educación. En la actualidad esa transformación debe incluir la integración de tecnologías d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Cabello, Roxana (ed.), Morales, Susana (ed.)
Formato: eBook
Idioma:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Prometeo Libros, 2011.
Colección:Comunicación y crítica cultural
Materias:
Acceso en línea:Disponible en PDF
LEADER 02675nam a2200313 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20220606154121.0
007 cr |||||||||||
008 220606s2011 ag 000 0 spa d
020 |a 9789875745216 
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
082 0 |a 371.33  |b E597 2011  |2 22 
245 0 0 |a Enseñar con tecnologías :  |b nuevas miradas en la formación docente /   |c Roxana Cabello, Susana Morales (editoras). 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :   |b Prometeo Libros,  |c 2011. 
300 |a 143 p. ;   |c 21 cm. 
490 0 |a Comunicación y crítica cultural 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p.142-143) 
520 |a "Este libro interpreta los procesos, las prácticas y las instituciones de la formación docente, en el entendido de que constituyen aspectos nodales de toda propuesta que promueva una transformación de la educación. En la actualidad esa transformación debe incluir la integración de tecnologías digitales interactivas, para que los formadores de docentes y los maestros y profesores puedan enseñar haciendo uso de esos dispositivos; leer y escribir en múltiples lenguajes y formatos; gestionar diferentes plataformas y escenarios de aprendizaje; orientar los procesos de búsqueda, selección, jerarquización y tratamiento de la información a través de diferentes medios y, en especial, producir mejores condiciones de gestión del conocimiento. La propuesta busca reforzar el lugar que ocupa en la agenda de la formación docente la integración de estas tecnologías en la enseñanza, atendiendo la complejidad de este proceso y contemplando varias dimensiones involucradas: la institucionalidad, la política pública, la concepción sobre la relación con la tecnología, la situación en la que se encuentran los futuros profesores, las prácticas de integración de tecnologías"--Contratapa. 
530 |a Disponible también en línea. 
650 7 |a Formación de docentes.  |2 unesco  |9 8641 
650 7 |a Innovación educacional.  |2 unesco  |9 11749 
650 7 |a Tecnología educacional.  |2 unesco  |9 6622 
700 1 |a Cabello, Roxana,  |e ed.  |9 3696 
700 1 |a Morales, Susana,  |e ed.  |9 90313 
856 4 1 |u https://www.susanamorales.com.ar/?jet_download=1037  |z Disponible en PDF 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_330000000000000_E597_2011  |7 0  |8 GRAL  |9 96286  |a 1  |b 1  |d 2022-06-06  |e Compra  |l 1  |m 2  |o 371.33 E597 2011  |p 62200  |r 2024-05-30 00:00:00  |s 2024-05-03  |w 2022-06-06  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_000000000000000_INTERNET  |7 0  |8 RE  |9 96287  |a 1  |b 1  |d 2022-06-06  |l 0  |o 371.Internet  |r 2022-06-06 00:00:00  |u https://www.susanamorales.com.ar/?jet_download=1037   |w 2022-06-06  |y LE 
999 |c 66110  |d 66110