Analítica de negocios en la gestión de ventas de una empresa de electrodomésticos

El Business intelligence se puede definir como una solución que facilita a las empresas la toma de decisiones inteligentes en los procesos de negocio. Puede ser un servicio para organizar y transformar de manera efectiva los datos en información, que es una base de conocimiento en la toma de decisio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boselli, Juan
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Salles, Andrés (tutor)
Formato: Tesis eBook
Idioma:Español
Publicado: 2021
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Economía.
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1505
Descripción
Sumario:El Business intelligence se puede definir como una solución que facilita a las empresas la toma de decisiones inteligentes en los procesos de negocio. Puede ser un servicio para organizar y transformar de manera efectiva los datos en información, que es una base de conocimiento en la toma de decisiones. Con la ayuda de una solución de inteligencia empresarial adecuada, una empresa puede desempeñar un papel activo en el momento oportuno pudiendo supervisar el rendimiento empresarial, respondiendo rápidamente al entorno empresarial externo. En este proyecto, la empresa seleccionada está definiendo una nueva estrategia analítica que le permita ser capaz de gestionarse a partir de los datos. Pero primero debe sortear en cada uno de sus procesos los cambios necesarios para ajustarse a tal fin. Cambios desde la cultura hasta de los procesos internos se ponen de manifiesto en el presente trabajo concluyendo en el dashboard del área de ventas. Esta herramienta es fundamental para tener todos los indicadores en una misma pantalla y de allí tomar decisiones de manera eficiente.
Descripción Física:1 recurso en línea ; 21 cm.
Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 51-52).