Interacción educación-turismo el turismo educativo para jóvenes estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires /

Toda actividad turística ofrece la posibilidad de aprender algo nuevo, pero no todos los viajes se hacen exclusivamente con el propósito de aprender, los diferentes tipos de turismos tradicionales y emergentes prometen nuevas experiencias y conocimientos, pero la principal motivación suele ser la no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blanco, Lucas León
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Cortés, Ricardo (tutor)
Formato: Tesis eBook
Idioma:Español
Publicado: 2021
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Turismo.
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1502
LEADER 02851ntm a2200349 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20221017142440.0
007 cr |||||||||||
008 220428s2021 ag 00| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
043 |a s-ag 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2021-17 
100 1 |a Blanco, Lucas León  |9 88560 
245 1 0 |a Interacción educación-turismo   |h [recurso electrónico] :  |b el turismo educativo para jóvenes estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires /  |c Blanco, Lucas León ; tutor Cortés, Ricardo. 
260 |c 2021 
300 |a 1 recurso en línea ;  |c 21 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Turismo 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2021. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 95-100). 
520 3 |a Toda actividad turística ofrece la posibilidad de aprender algo nuevo, pero no todos los viajes se hacen exclusivamente con el propósito de aprender, los diferentes tipos de turismos tradicionales y emergentes prometen nuevas experiencias y conocimientos, pero la principal motivación suele ser la novedad de experiencias, destinos, atracciones o actividades, y no la educación como motivación principal. Es el Turismo Educativo el que utiliza el aprendizaje o la educación como pretexto para el viaje, y es generalmente asociado a niños y jóvenes en edad escolar, estudiantes y jóvenes profesionales. Considerando que, dentro del marco del sistema formal de educación de la Ciudad de Buenos Aires, existen múltiples y diversas experiencias educativas que tienen por finalidad aportar al desarrollo y la formación integral de los niños y jóvenes, el turismo educativo puede ser un nexo entre los atractivos turísticos, las nuevas modalidades de enseñanza y los jóvenes estudiantes. Pero ¿qué ofertas tenemos actualmente? ¿Dirigidas a quién? ¿Son accesibles? ¿Son educativas? ¿Son inclusivas? ¿Se pueden integrar al sistema educativo local? ¿qué alcance tienen las ofertas a nivel local? ¿Por qué incluirlas? 
530 |a Trabajo disponible en formato digital en el Repositorio Institucional UNSAM.  
650 7 |a Turismo cultural  |2 unescot  |9 69419 
650 0 |a Educación y ocio  |9 88561 
650 7 |a Turismo   |2 unescot  |9 15906 
651 7 |a Argentina  |2 unescot  |9 1545 
700 1 |a Cortés, Ricardo,  |e tutor  |9 89654 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Turismo.  |9 87823 
856 4 0 |u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1502 
942 |c RI 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_202117  |7 0  |8 TE  |9 95866  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2021-17  |r 2022-05-05 00:00:00  |u https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1502  |w 2022-05-05  |y RI 
999 |c 65799  |d 65799